sábado, 1 de mayo de 2010

Dia 5: Amsterdam...

Me levante temprano, 7.30, con una americana abriendo la puerta de la habitación, era la que me iba a suplantar. Pregunto si podía dejar sus cosas en la habitacion así salía a recorrer a lo que respondí que si y le pregunte si afuera llovía para obtener la misma respuesta que le había dado yo anteriormente. Me quedé despierta haciendo tiempo ya que a las 8 nos encontrábamos en el pasillo con Tef.
7.45, estaba en el punto de encuentro, aproveché, revisé los mails con un poco de tiempo de Internet que me sobró de ayer y se hicieron las 8.
8.05 y Tef no aparecía, 8.15 toco la puerta de la habitación de ella pero nada paso así que decidí hacerle sonar el celular y al minuto estaba en el pasillo con la almohada pegada en la cara, ja.
Me mira y me dice, no sonó el despertador, le digo no importa, ya fue, trae tus cosas así vamos a desayunar y arrancamos. Volvió con sus cosas, bajamos, hicimos el cambio de pieza y nos fuimos a desayunar, fue ahí que se fijo en el celular y me dice, ahhhh lo puse para 8.45!!!

Arrancamos el día yendo a la casa de Ana Frank, siempre con los paraguas sobre las cabezas atravesamos puentes, canales y coffees shops hasta llegar al “refugio de atrás”.
(Oude Kerk)
 (Casa de Ana Frank)

Pagamos la entrada y nos adentramos. Si bien no es wow (he visto cosas más impresionantes), tengo que reconocer que por momentos se hacia un nudo en la garganta y los ojos se llenaban de lagrimas. Salimos después de hora y media en el museo y empezamos a caminar con rumbo a Heineken (solo para ver qué onda, ni en pedo entrábamos al museo) y al Hard Rock que esta a unas cuadras.
A las 13 había city tour gratis saliendo de Amsterdam Centraal Station, eran las 12.50 y nosotras estábamos en la otra punta de la ciudad, imposible llegar caminando, así que vimos pasar un tranvía, preguntamos si iba a central station, nos subimos y la mina nos dice 2,60 each, a la mierda le dije a Tef, saladito el boleto del medio de transporte en Amsterdam! Nos bajamos en central a las 12.59 pero llegamos a las 13.01 a donde salían los tours así que preguntamos y nos dijeron que a las 13.15 los podíamos enganchar en el Dam (plaza central, donde está el ayuntamiento), hacia allá fuimos, nuevamente con el tranvía pero esta vez no pagamos porque los boletos duran 1 hora. Llegamos 13.09 y ya se estaban yendo, así que nos metimos ahí a escuchar la guiada de Miguel.
Recorrimos Amsterdam con el grupo de habla español, donde pasamos por el Bejinhof, Dampkring (el coffee shop de oceans twelve), el barrio ocupa, el mercado de flores (obviamente lleno de tulipanes), entre otras cosas.
(Bejinhof)

Le preguntamos al guía donde estaba el cartel de I Amsterdam y nos dijo en museumplein, donde queda lo de Heineken, si, tuvimos que volver y no estaba, lo habían sacado porque ese día tocaba Tiesto gratis ahí en ese parque (naty, me acorde de vos cuando me entere), así que como nosotras lo habíamos viso cuando llegamos afuera de Amsterdam Zuid nos fuimos hasta allá a sacarnos la foto.
Nos tomamos el subte y nos bajamos en waterloo plein para ir a ver la casa de Rembrandt, dimos 4 vueltas por la zona hasta que finalmente encontramos la casa verde.
(Casa de Rembrandt)

Desde ahí y con las piernas doloridas, nos fuimos a almorzar, eran las 18 y habíamos salido del hostel a las 8.45, no habíamos parado aun.
Luego de almorzar en mc fuimos a hablar a Bs. As. y nuevamente al Dam a ver si podíamos entrar al Madame Tussaud gratis.
Hicimos la fila y Tef me dice, pregunta si tenemos descuento para international press. Shei va y pregunta: can i ask you sth? A lo que el blondo me dice no, se ríe y continua yes, yes, tell me. Shei: do you have a discount for international press?. El muchacho: what? For international what?. Shei: press, press mientras estaba buscando la credencial en la mochila y me dice international brest??? What? Le digo. Y me dice brest mientras con las manos hacia la Sena de las tetas y le repito PRESS, me dice que no y que me había entendido brest y le digo ohhh yes, two please! Mientras salía del museo. Súper y htl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario