viernes, 30 de abril de 2010

Dia 4: Amberes y llegada a Amsterdam...

Nos levantamos a las 7,30 ya que nos esperaba un día largo. A las 8 estábamos desayunando y armando la comida para el mediodía.
Llovía, así que salimos del hostel con el paraguas sobre la cabeza y esta vez tomando el camino más corto hasta la estación.
Llegamos, fuimos al super a cargar el celular y nos fuimos a buscar la valija, acomodamos y nos dirigimos al andén a esperar a que salga nuestro tren.
Nos despedíamos de una ciudad encantadora, con muchas fotos en nuestro haber, pero por sobre todo muchos recuerdos en nuestras retinas.
Nos embarcamos en un viaje en el cual teníamos que hacer combinación de tren en la ciudad belga de Amberes.
En el trayecto, decidimos quedarnos a explorar esta ciudad por el lapso de una hora, el cual se extendió a dos una vez que estábamos allí recorriendo.
Fuimos a la plaza central y volvimos a la estación, pasando por todo el centro comercial de esta ciudad famosa por sus diamantes.


Como detallé anteriormente, nos quedamos 2 horas y nos volvimos a subir al tren, ahora con destino a Amsterdam.
Dejábamos atrás el primer país del recorrido. Ciudades Visitadas: 3. Para mí, la más linda: Brujas.
Tren, llenísimo, cabe aclarar que era el día de la reina, por lo tanto eran muchos los que se trasladaban desde todas partes del país a la capital Holandesa para disfrutar de los festejos. Mientras nos movíamos dentro del tren buscando lugares para sentarnos, todo el pasaje iba sufriendo los daños de la valija de Tef, jeje.
Después de 30 minutos logramos sentarnos. Tef se durmió mientras se sucedían las ciudades a nuestro paso. Delft, vista desde el tren, es muy bonita.
Llegamos a la última estación del recorrido, Amsterdam Zuid, debido a los festejos el tren no llegaba hasta Amsterdam Centraal, así que desde la estación del sur, debíamos tomarnos el subte hasta el centro de la ciudad. Luego de esperar alrededor de 1 hora y de amagar con irnos para el otro lado para poder tomarnos el subte tranquilas, nos subimos, apretadas pero bue…
Llegamos al centro y nos dirigimos al hostel cristiano. La recepcionista nos avisa que vamos a tener que dormir en habitaciones separadas, discutimos un poco y logramos que nos cambien de habitación para la segunda noche, así dormíamos en la misma pieza.
Nos bañamos y decidimos salir a recorrer sin un destino programado.
La ciudad era un caos y se vestía de naranja por todos lados.
Caímos en china town donde compramos spring rolls, horribles! Y con gusto a porro. Después de caminar por todos lados llegamos al DAM, la plaza central donde había una feria, tipo kermesse, con juegos y premios.


Enfrente, encontramos un supermercado en donde compramos la comida para cenar y volvimos al hostel.
Como teníamos habitaciones separadas por esa noche, decidimos quedarnos en la sala común del hostel charlando, encontramos unos sillones muy cómodos al lado de la biblioteca de biblias, y empezamos a delirar ahí, si Tef no estaba segura que los spring rolls tenían algo, con la zarta de boludeces que dijimos se tuvo que haber convencido.
Después si, comimos y nos fuimos a acostar cada una a su pieza, que como era al lado y solo teníamos una pared lindera entre su cama y la mía, el bluetooth del celu funcionaba y nos quedamos charlando mediante el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario