miércoles, 28 de abril de 2010

Dia 2: De Paris a Bruselas y recorrida...

Después de esperar las valijas por un largo rato, averiguamos como llegar a la terminal de tren del aeropuerto para comenzar a usar nuestro Eurail, en este caso de forma gratuita ya que teníamos bonificado el viaje entre CDG y Gare du Nord, lo cual nos venía genial ya que el Thalys a Bruselas salía desde esa misma estación.
Luego de tomarnos un tren interno del aeropuerto llegamos a la estación, abonamos la reserva del tren a la capital belga y pedimos nuestros boletos para el tramo antes mencionado.
Combinación de tren en Gare du Nord y 2 horas después ya estábamos en otro país.
Bajamos en Gare du Midi, estación central de Bruselas y tal como teníamos pensado, dejamos las valijas en los lockers ya que al día siguiente nos íbamos desde esa misma estación.
Después de buscar varios minutos el puesto de informes, lo encontramos. Pedimos plano e indicaciones para llegar a la Grand Place o Grote Markt.

Siguiendo las instrucciones, llegamos a la tan famosa plaza, donde se pueden observar el Hotel de ville (ayuntamiento), Mansion du rey (que nunca fue residencia real) utilizada como cárcel, Mansion de los duques de Brabante e infinidad de restaurantes y cafés, todos con sus mesitas sobre la vereda.
Desde allí, comenzamos la búsqueda del Manekken pis. En el camino encontramos un locutorio al cual entramos para hablar con nuestras familias y avisar que estábamos vivas, sanas y salvas.
Luego de sacarnos foto con el símbolo de Bruselas nos encaminamos hacia la catedral, la cual rinde culto a Saint Michel, descansamos alrededor de 5 minutos en unas reposeras muy copadas que había en la plaza que se encontraba frente a la iglesia y seguimos camino.


Pasamos por el Palacio Real y por el Palacio de la Unión Europea junto con el parque que se encuentra entre medio de estos dos grandes edificios. Seguimos camino hacia el hostel pasando por la columna del congreso.
Una vez arribamos al hostel, preguntamos por un super para comprar la cena, nos bañamos solo con shampoo (paso a explicar porque, resulta que cuando dejamos las valijas en los lockers nos llevamos las cosas necesarias para ducharnos, Tef dijo, deja que yo llevo shampoo y crema de enjuague asi no llevamos las dos, a lo que accedi, cuando llegamos al hostel y Tef esta por entrar a bañarse me mira cagandose de risa y me dice Shei, traje los dos shampoo, je), comimos y nos fuimos a dormir ya eran las 23hs y todavía no habíamos parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario