domingo, 25 de abril de 2010

La Previa...

“…Todo comenzó oh oh…” el año pasado cuando Iberia sacaba una promoción para viajar a España, los pasajes? una ganga, USD600. En ese momento, al estar cursando el último año de la universidad se me complicaba un poquito, pero prometí que si el año siguiente sacaban la misma oferta no lo dudaría y me embarcaría en un largo viaje.
El 21 de diciembre de 2009 rendí mi última materia de la universidad y ya nada me frenaba a realizar ese tan ansiado viaje, solo debía esperar a que alguna aerolínea me ofrezca un pasaje que se acomode a mi presupuesto.
El tiempo pasaba y mis ganas de irme de viaje crecían a pasos agigantados, quería ponerle imagen a todo lo que había estudiado.
El mes de enero transcurría con días muy calurosos en Buenos Aires, casi no había gente en el negocio y al tener el ipod, me conectaba al msn prácticamente a diario.
Si bien las cosas de la vida hicieron que no me hablara tanto con Tef, nunca perdimos el contacto y nos comunicábamos de vez en cuando, aunque no sea tan a menudo como cuando cursaba en Morón.
Gracias a las redes sociales me entero que Tef estaba en Orlando, charla va, estado de facebook viene, se entera que tengo pensado viajar a Europa tipo abril/mayo y me propone acompañarme en el viaje, con lo cual, el mismo era cada vez más posible, ya que ahora tenía compañía, que era algo de lo que me frenaba a realizarlo. Nos debíamos un viaje con Tef y por ahí esta era la oportunidad para saldar esa deuda.
Mi futura compañera de viaje regresó de sus vacaciones familiares y comenzamos a averiguar los precios de los aéreos. Entrando casi a diario a despegar.com (sin saber que en un futuro iba a ser nuestro lugar de trabajo) nos enterábamos de las ofertas y prácticamente todos los días cambiábamos el destino de nuestro vuelo (pasamos por Frankfurt, Milán y Lisboa) debido a los precios y a los requisitos de migraciones de cada país. Finalmente el destino elegido fue Paris, si bien a ninguna de las dos nos había gustado la capital francesa la vez anterior que viajamos a Europa, era la mejor forma para entrar al viejo continente.
Fecha elegida: 26/04, llama Tef a despegar y me informa que ya tiene reservado su pasaje, cortamos y llamo yo, para qué?? Me dicen que ya no hay más disponibilidad. Resultado? Fecha de viaje 27/04.
El 16 de febrero pagamos los pasajes y recibimos el ticket electrónico en nuestra casilla de correo. Era oficial, el 27 de abril viajábamos a Paris por medio de Tam.
Los preparativos eran cada vez más, desde armar el viaje, averiguar precios, alojamientos, sacar el eurail, asistencia al viajero y todo lo que respecta a realizar un viaje a mas de 15000km de casa.
Comienzo a delinear el itinerario, arrancando y finalizando en Paris. Pasaríamos por Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Austria, Hungría, Eslovenia, Italia, Francia y España (Tef también iría a Grecia), haciendo un viaje circular.
Después de reservar los hostels de los primeros 4 países, me entero que el pase de tren que teníamos planeado contratar no incluye Polonia, por lo tanto eliminamos este país del recorrido y agregamos algunos días a ciertas ciudades que pensamos serian muy beneficiosos para recorrer un poco más tranquilas y sin tanta corrida.
Hablando con un chico que habia viajado el año anterior, me entero que el Eurailpass tiene un 75% de descuento para agentes de viaje, despues de mover nuestros contactos, terminamos consiguiendo los dos pases con ese magnifico descuento.
Imprimimos las credenciales truchas de prensa y lo que restaba era esperar a que llegue el dia del viaje.

Las cosas del destino hicieron que una semana antes de partir, nuestro viaje dependiera de la naturaleza. Resulta ser, que los volcanes de Islandia no tenían lo que hacer y entraron en erupción, sobre todo uno que estaba dormido hacia siglos, por lo tanto todo el cráter estaba cubierto de glaciares. La erupción hizo que cerraran varios aeropuertos de Europa y se cancelen más de 20000 vuelos. Gente varada en todos lados y nosotras que no sabíamos si viajábamos o no. Manteniendo la calma y averiguando que pasaba si no se abría el aeropuerto CDG, todo fue volviendo a la normalidad y dos días antes de nuestra partida, se confirmó que viajábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario