domingo, 9 de mayo de 2010

Día 13: Viena...

Nos levantamos 8.30 y tipo 9 partimos a recorrer la city. Caminando derecho por la avenida del hostel, Mariahilfer strasse, llegamos a las 1er parada, el mc, donde desayunamos por la módica suma de 2euros. Seguimos nuestro camino y llegamos al Museum Quartier, donde se encuentran los museos de Leopold, el de historia natural y el MUMOK. De ahí fuimos al Hofburg, donde se pueden visitar los museos de Sisi, el de armas, la escuela española de equitación, el etnológico y la iglesia de las agustinas entre otras cosas.



(Uno de los museos)


 
 (Hofburg)

Desde ahí y atravesando un parque donde recargamos las botellas, nos fuimos al parlamento, city hall, universidad y la iglesia votiva. Tras pasar por el museo de Freud (donde tenía su estudio) nos fuimos a caminar por la ribera de un brazo del Danubio (verde y no azul como decían) tratando de encontrar los ferries para ir a Bratislava pero no los vimos.
Subimos a la calle nuevamente y pasamos por las stephendsom, la catedral de Viena, entramos, estaban en misa, sacamos unas fotos y salimos.
Nos tomamos un helado en la heladería mas rica de Viena (para convencernos que no hay como los helados argentinos) y seguimos andando.
Pasamos por la opera, sacamos foto y apuntamos al palacio Belvedere.
(Jardines del Belvedere)

Recorrimos sus jardines, sacamos foto y fuimos emprendiendo la vuelta. Pasamos nuevamente por la opera y nos fuimos al edificio de la secesión. Foto y a seguir caminando.
Almorzamos a las 17 en el mc y vinimos al hostel a conectarnos, las piernas no daban mas.
Mañana Buda y Pest, o Budapest para los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario