martes, 4 de mayo de 2010

Día 8: Potsdam y resto de Berlín...

Nos levantamos a las 7.30 pero nos quedamos en la cama hasta las 8 más o menos. Desayunamos y a las 8.45 salimos hacia alexanderplatz a tomarnos el tren para ir a Potsdam. Tipo 10.15 llegamos a la estación de Potsdam y nos tomamos el colectivo hasta el Park Sanssouci, donde se encuentran el Neue Palais, la Orangerie, el schloss sanssocui, todos de los emperadores Guillermos, Federicos y Guillermos Federicos.
Potsdam es a Berlín lo que Versalles es a Paris.
(Scloss Sanssouci)
 

Recorrimos, sacamos fotos, Tef visito su futura casa (el palacio de Estefy Soc) y nos volvimos a la estación para dirigirnos a la east side gallery, 1.3km de muro de Berlín decorados por diversos artistas.
Recorrimos ese kilometro y medio casi mientras sacábamos fotos.


Nos tomamos el tren para zoologischer garten, donde sacamos alguna foto junto a la iglesia del káiser wilhelm que se destaca por tener dos campanarios, uno moderno y uno antiguo, destruido por las bombas de la segunda guerra mundial.

Pasamos por el Hard Rock Berlín, por negocios de suvenir y nos tomamos el subte para volver al hostel, hoy tempranito, 17 hs.
Situación baño en ostbanhof: para entrar al baño de la estación había que poner 50ctvs en una maquina que eso hacia girar un molinete y así pasar al baño. El molinete estaba compuesto por 4 barreritas, dos largas y dos más cortitas para poder pasar con la valija. Ponemos nuestros 50 ctvs. y entramos, hacemos nuestras necesidades y cuando vamos a salir había una señora tratando de pasar por el molinete pero éste no le respondía. Después de esperar 5 minutos a que la señora se corra le digo a Tef, yo lo salto o algo pero salir, salgo. Me agache y pase por el lugarcito de las valijas, Tef hizo lo mismo y nos fuimos, cagadas de risa, mientras la señora nos seguía con la mirada jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario