jueves, 13 de mayo de 2010

Día 17: De Austria a Italia pasando por Eslovenia...


Nos levantamos sin ningún apuro a las 8.30 más o menos aunque yo estaba dando vueltas en la cama desde tempranito, tipo 06.30 porque el día anterior nos dormimos tempranito.
Tipo 9 activamos ya que a las 10 teníamos que hacer el check out. En ese momento se puso en movimiento la habitación completa ya que todas (6) nos íbamos ese día.
A las 10 más o menos bajamos, hicimos el check out, agarramos nuestro jugo, dejamos las valijas en el locker y nos fuimos a un sector del hostel a desayunar. Pedimos una maquina prestada y pudimos copiar las fotos al pen drive.
Como nuestro tren salía a las 14.30 teníamos tiempo para echarle un último vistazo a la ciudad. Salimos a caminar por última vez por la ciudad de Mozart, sin rumbo fijo hasta que Tef dijo que intentemos llegar a la abadía de la película. Si bien la veíamos todo el tiempo, no hubo forma de alcanzarla, así que nos dimos media vuelta y emprendimos el regreso hacia el hostel a armar los sándwiches y agarrar las valijas para irnos a la estación. En el camino vimos un recital de una bandita que estaban tocando en la calle.
Llegamos a la estación, abordamos el tren y salimos rumbo a la capital eslovena. Teníamos que cambiar de tren en Villach, solo disponíamos de 10 minutos para bajarnos del tren y subir a otro, suena fácil, pero acuérdense de las valijas con ropa para 45 días!
A bordo del tren a Villach nos encontramos con dos argentinas, charlamos un rato con ellas y jugamos al chinchón.
El tren llego a la estación de destino con 15 minutos de atraso, lo que corrimos para agarrar el tren a Ljubljana no tiene nombre.
Nos sentamos y mientras pasábamos por hermosos paisajes, se hizo la hora de bajar en la capital.
Dejamos las valijas en el locker y nos fuimos a reservar el tren nocturno, destino Venecia. desde ahí a turist info que estaba cerrado, así que pedimos un mapa y empezamos a caminar.
La iglesia, el puente triple, el puente del dragón, la opera, etc., todo se fue sucediendo a nosotras mientras atravesábamos callecitas divinas, llenas de un encanto inexplicable.

(Ljubljana)

(Ljubljana)

A eso de las 21 volvíamos a la estación para comer en Mc que cerraba a las 23.
Nos compramos el combo más barato hasta ahora, e4.40 con gaseosa y papas grandes y después un mc flurry de kit kat con salsa de caramel, a e1.80.
Entre risas y boludeo se hizo la hora del cierre del Mc.
Agarramos las valijas y os fuimos a los pasillos de abajo de la estación donde no hacía tanto frío y había dos chicos que esperaban el mismo tren que nosotras, cuyo destino final era Venezia Santa Lucia y salía a las 2.28am.




No hay comentarios:

Publicar un comentario