martes, 18 de mayo de 2010

Día 22: Bella Capri...

Nos levantamos tipo 8 para desayunar y a las 9.10 tomar el barco a Capri.
A las 9 estábamos en la boletería sacando los pasajes que ayer no nos quisieron vender.
Embarcamos y arrancó. Lo que se movió no tiene nombreeeee, terribleeee.
Llegamos a Capri a la hora calculada, las 10, y nos pusimos a recorrer, tomamos el funicular hasta Capri y fuimos a la info para preguntar que podíamos hacer en la isla. La chica nos dio un par de recomendaciones dentro de las cuales no estaba la gruta azul ya que el nivel del mar estaba muy alto e imposibilitaba el ingreso a la misma.



Decidimos ir al arco naturale, una formación rocosa erosionada por causa del agua y los vientos que tiene forma de arco, lo que le da el nombre.
Emprendimos la caminata, pasando por el centro de Capri hasta el final donde las calles se vuelven más empinadas y continuamos ascendiendo hasta el desvío, donde comienza la bajada, entre plantas y lagartijas fuimos descendiendo hasta llegar a la 1er vista panorámica, desde donde se observa algo maravilloso.
Seguimos bajando, siendo conscientes que todo eso en algún momento lo íbamos a tener que subir. Seguíamos atravesando plantas, lagartijas (ahora Tef iba adelante) y de repente se escucha un grito, de Tef, lo que hizo que me pegue un cagazo bastante importante, cuando di dos pasos más y vi el motivo del grito de mi compañera y ahí vino mi grito, que se habrá escuchado en toda la isla, una rata muerta en el medio del camino, no nos daban las piernas para salir corriendo.
Seguimos el recorrido por el camino largo, rogando no encontrarnos con nada mas, pasamos por grutas marinas y varios puntos panorámicos.


En un momento nos encontramos con dos argentinos que nos dijeron que nos faltaba un montón para llegar y encima en subida, versooooo, nos quedaban menos de 5 minutos y en camino recto. Ellos no nos hicieron caso y siguieron por donde nosotras habíamos pasado, todavía deben estar subiendo y bajando escalones.
Pasamos por la parte de los hoteles y mientras caminábamos nos encontramos con un matrimonio y la hija, también argentinos. Nos quedamos charlando un rato y cada cual siguió su itinerario programado.
Nos tomamos el colectivo y nos fuimos a Anacapri, a la parte de arriba de la montana, desde donde salía una telesilla hasta un punto panorámico que se observa casi toda la isla.


Subimos y cuando bajamos nos tomamos el colectivo para ir a Capri nuevamente. De capri al puerto, bajamos caminando, más o menos 10 minutos.
Recorrimos la zona del puerto, compramos un par de cosas y fuimos a sacar el pasaje para volver a Nápoles a las 17.10.
A las 16.30 nos clavamos un dramamine cada una para volver durmiendo y sin mareos.
Nos subimos al barco y ni nos dimos cuenta cuando arranco que ya estábamos durmiendo.
Llegamos a Nápoles a las 18, encargamos pizza para las 21 y nos fuimos al hostel. Nos conectamos, subí fotos, hable con la tía Nancy, Mateo y Kevin por skype y llego la pizza. Cenamos, nos conectamos un rato mas y a dormir.
Mañana, dejamos esta fea ciudad para irnos a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario