lunes, 3 de mayo de 2010

Día 7: Berlín...

Nos levantamos tarde, tipo 8.30 porque a las 11 teníamos que estar en la puerta de Brandenburgo para el free walking tour. A las 9 salimos del hostel para recorrer lo mismo que habíamos hecho ayer. Entramos al súper que hoy si estaba abierto (algo muy loco es que en Berlín los domingos los súper están cerrados), compramos algo para desayunar y seguimos nuestro recorrido.
Entramos en las casas de suvenir mientras hacíamos tiempo para el tour.
Tipo 10.10 pasamos por el madame tussaud, nos miramos y dijimos, tirémonos el lance, total… Entramos, saco mi credencial y le digo, hi, international press, mientras le dejo la credencial en el mostrador y me dice only one? Le digo no, no, y saco la de Tef. Llenamos una planilla y adentro! Madame tussaud de Berlín gratis! (19euros menos), a las 13 había otro city así que no nos calentábamos. Pero cla, nosotras pensamos que iba a ser como el de London o NY, no como el de acá que conocíamos a 10 gatos locos.
(Ana Frank)

(The Beatles)


A las 11.10 estábamos afuera, nos mandamos a ver si enganchábamos el tour. Llegamos a la puerta del Starbucks, pero se habían ido, el coordinador nos dice que entremos al museo de enfrente que estaban ahí, así que, hacia allá fuimos. Nos sentamos con el resto del grupo a escuchar la fantástica introducción de Jacobo.
Junto con unas 25 personas, la mayoría argentinos, empezamos la guiada por Berlín:

· Puerta de Brandenburgo, la cual era la puerta de ingreso a la antigua Berlín,

· Reichstag, sede del Parlamento de la Alemania unificada,

· Tiergarten, gran pulmón verde de la ciudad,

· Monumento al Holocausto, 2711 bloques de granito, en un terreno que se va hundiendo y cada vez se hace mas desesperante,

· Búnker del furer, donde ahora hay un complejo de torres residenciales,

· Ministerio del aire, único edificio de la 2 GM mundial en pie,

· Muro de Berlín,

· Checkpoint Charlie, representaba el 3er cruce entre la Berlín Oriental y Occidental,

· Plaza de la tolerancia, donde se encuentran las Catedrales Alemana y Francesa, la Opera y el monumento a Goethe,

· Universidad Humboldt,

· Monumento a la quema de libros y

· Catedral.

De ahí, y como estábamos en la isla de los museos nos fuimos con dos chicas argentinas al Pergamon museum pero al final ellas no entraron y nosotras obviamente entramos gratis (10 euros menos je). Ahí vimos el altar del Pérgamo, el mercado de Mileto, la puerta de Ishtar (una de las puertas de Babilonia), entre otras cosas.
(Puerta de Ishtar)

Cuando salimos y siendo las 18.30 nos fuimos al Reichstag (parlamento) donde después de una hora y pico pudimos subir gratis a la cúpula vidriada, cuando bajamos fuimos a sacarnos foto con el monumento al Holocausto.
 (Cúpula del Reichstag)
 (Monumento al Holocausto)
De ahí, hostel, cena y a dormir.

Mañana, Potsdam y la East side gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario