viernes, 21 de mayo de 2010

Día 25: Vaticano...


Nos levantamos tipo 8.30 para cambiar de habitación e irnos a desayunar.
A las 11 teníamos que estar en el mc de Piazza spagna para el free tour (esta vez free en serio pq no le dejamos ni un mango) al Vaticano, la ciudad vecina a Roma, que es la más chica del mundo.
Pasamos por el hostel de aiuri a ver si estaba para decirle que venga con nosotras a la guiada y lo encontramos, estaba saliendo para el punto de encuentro con un americano y un taiwanés.
Nos fuimos caminando los 5 hasta Piazza Spagna, llegamos y el guía que teníamos era un británico al que, si bien se le entendía no era del todo y había cosas que las teníamos que entender por contexto.
Arranco la guiada nuevamente explicando la barcaccia, de ahí vía condoti, pasamos por una biblioteca enorme, una iglesia con cuadros de caravaggio, por el castel sant angelo y nos adentramos en el Vaticano.
(Castel Sant`Angelo)

Cuando termino el tour, lo primero que hicimos fue irnos al museo ya que la fila para la basílica era de no creer.
Entramos y luego de pasar por los aposentos de Rafael llegamos a la capilla Sixtina, nos quedamos alrededor de 30, 45 minutos contemplando la maravillosa obra de arte y deliramos sobre algunos de los dibujos, en especial el de Adán y Eva en el paraíso.
Desde ahí nos fuimos a la basílica pero en el camino encontramos una pizzería con un montón de gente afuera comiendo, así que decidimos probarla, por ahora, la mejor pizza que comimos.
Seguimos nuestro recorrido y llegamos a la iglesia, ahora, sin fila.
(Guardia Suiza)

Entramos al museo de los papas muertos y de ahí a la basílica, recorrimos mientras Tef se quejaba por la cantidad de oro y mármol, algo que yo ya había hecho hacía 4 años atrás.
(Confesionario en San Pedro)

De ahí, nos fuimos caminando al trastevere a ver si encontrábamos la pizzería que nos dijeron que era la mejor, la encontramos pero era carísima.
Volvimos al hostel, esta vez en bondi y nos fuimos a la habitación, dejamos las cosas y bajamos a buscar una compu. Apareció Daniel y quedamos en encontrarnos para cenar en la pizzería de la esquina.
Cenamos y tipo 23 volvimos a la pieza. Para qué???? Un panorama de mierda! Uno de los flacos borracho, dormido en la silla como si estuviese a punto de cambiarse y el otro no estaba, llego al rato, también re borracho que subía y bajaba de la cama cada medio segundo.
Nos fuimos a dormir, yo rápido jaja. Hoy a la mañana tef me cuenta que me perdí cuando llego el otro, borracho, gritando jajaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario