domingo, 23 de mayo de 2010

Día 27: Hacia el Renacimiento Italiano pasando por Pisa...


Nos levantamos tipo 8.30 porque quedamos con los chicos en pasarlos a buscar a las 9.10 por el hostel de ellos, que quedaba de paso a la estación. Bajamos, hicimos el check out y salimos rumbo a la estación. Sofi decidió venir con nosotros a Pisa así que fuimos los 4 a tomarnos el tren.
Dani saco el pasaje y esperamos a que pongan nuestro número de andén.
Después de 4 horas llegamos a Pisa, dejamos las valijas en la estación donde nos atendió un tano que estaba chocho de que seamos argentinos.
Salimos de la estación rumbo al Campo dei Miracoli donde se encuentran el duomo, el campanille y el baptisterio.
Después de atravesar la pequeña ciudad de Pisa, llegamos, ahí estaba esperándonos inclinada la famosa torre. Nos sentamos un rato en el pasto que la rodea, a contemplarla. Los chicos se sacaron la típica foto apoyados o sosteniéndola y nos fuimos a recorrer la feria de enfrente.

Caminando por ahí llegamos a la M mágica, donde decidimos sentarnos a comer ya que una nube negra gigante amenazaba hace rato.
Almorzamos en una especie de almuerzo merienda y emprendimos el regreso a la estación donde Sofi volvió a Roma y nosotros 3 nos íbamos a Florencia.
A las 18.32 tomamos el tren a la próxima ciudad y llegamos después de viajar una hora.
Nos alojamos, Dani se fue a buscar lugar en el Plus y paso de nuevo por nuestro hostel para avisarnos. Decidimos salir a dar una vuelta y a cenar algo un rato más tarde, no sin antes pasar por la estación.
Caminamos por la del hostel derecho y llegamos a la plaza del duomo, nos quedamos contemplando la puerta del paraíso y el duomo y seguimos nuestro camino rumbo al Ponte Vecchio.
Cuando pasamos por Piazza della Signoria había un flaco cantando, nos quedamos escuchándolo un rato y nos fuimos al puente.
Después de 10 minutos y un par de fotos empezamos a volver.
(Ponte Vecchio)

Comimos algo frente al duomo y seguimos hasta el hostel.
Dani se fue al plus y nosotras nos bañamos y nos conectamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario