lunes, 31 de mayo de 2010

Día 35: Capital española en unas horas...

El despertador sonó a las 05.40. a esa hora me levanté, me cepillé los dientes, me cambié, agarré las cosas de la heladera y salí a las 6 rumbo a la estación de Premia de Mar donde tenía que tomar el tren de las 06.36 para llegar a las 07.13 a Sants, tiempo suficiente ya que mi tren a Madrid Atocha salía a las 07.30.
Llegué a la estación de Premia, como siempre 20 minutos antes, me senté a esperar el tren y cuando vino me subí.
Antes de llegar al Clot Aragó, a las 7, se frenó hasta las 7.06, si no seguía frenando iba a llegar a las 7.19. Llegó a Sants a las 7.20, salí del tren y subí para hacer el cambio de anden, le pregunté a una chica de la estación que me dijo que tenía que pasar los molinetes con el boleto (imposible ya que al tener el Eurail, no tengo boleto porque me lo cubre el pase) y que era del andén 1 al 6. Salí por una puerta que estaba abierta y me fui corriendo para los andenes, pero cla, después de lo que paso en Atocha, los españoles están un poco paranoicos así que pusieron scaners en las estaciones, supuestamente había que hacer fila, pero me metí entre medio de la gente y apure un poco el paso porque sino se me iba el tren.
Pasé por el scaner y llegué a otra fila donde me pedían el pasaje y el pase de tren. Logré llegar al tren, tipo 07.28 me subí, me senté y cerraron las puertas. Salió 07.35.
Después de un par de retrasos en el medio del camino (era sin frenar hasta Madrid), llegamos a destino con 20 minutos de demora, lo que hizo que antes de bajarnos nos indiquen que podíamos pasar a retirar el 50% del precio del boleto por las ventanillas debido a los inconvenientes que hubo en el trayecto.
Arranqué la visita por el jardín invernal dentro de la estación de Atocha, tipo microclima. Como tenía más o menos diseñado el recorrido para llegar a ver todo, ya sabía más o menos como arrancar, así que salí de la estación, atravesé la plazoleta del emperador Carlos V y me adentré en el Paseo del Prado. Después de pasar por el Jardín Botánico llegue al Museo del Prado, me saque foto y volví media cuadra para atrás para agarrar la calle Espalter hasta el Parque del Buen Retiro. Ahí adentro camine por el parque del recuerdo y llegue al Palacio de Cristal junto con el estanque que tiene enfrente, pase por el Palacio Velázquez y después llegue al estanque mayor donde había gente en barquitos. Caminando por la av. del costado del estanque cruce el paseo de la Argentina y llegué a una fuente desde donde se veía la famosa puerta de Alcalá.
Caminando por la calle de Alcalá fui cruzando distintos atractivos, el Palacio Liniers, el Palacio de Comunicaciones, el Banco de España, los tres rodean a la Plaza de La Cibeles.

(Museo del Prado)

(Palacio de Cristal)

(Estanque)

(Puerta de Alcalá)
  
Siguiendo por la misma calle y después de pasar por el Edificio Metrópolis, el Circulo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes y la Casa de Aduanas, llegué al centro neurálgico de Madrid, La Puerta Del Sol, donde casi sin querer me topé con El Oso y El Madroño, símbolo de la capital española. Luego de sacar las fotos pertinentes y caminando por la calle del Arenal, arribé al convento de las descalzas reales. Desde allí y caminando un par de cuadras por la tan famosa Gran Vía, fui llegando al Palacio Real, pasando por el Teatro Real y la Plaza de Oriente.

(El Oso y el Madroño)

(Palacio Real)
 
Después de mi fugaz visita por el palacio, pase por los restos de la muralla árabe y por la Catedral de la Almudena. Comencé a caminar hacia la Plaza Mayor y casi sin darme cuenta estaba adentro de la misma.
(Plaza Mayor)

Desde allí y siempre por Calle de Atocha, llegué a la estación del mismo nombre y cambié el pasaje para irme un rato antes a Barcelona.
Desde Sants desandé el trayecto que había realizado a la mañana y llegue a la casa de Gra, donde la esperé para cenar (tenía teatro y llegaba pasadas las 12).
Después, a dormir hasta tarde era el plan del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario