jueves, 20 de mayo de 2010

Día 24: Más de 2000 años de historia en 1 día...


Nos levantamos tipo 9 porque teníamos que hacer el cambio de habitación. Fuimos a la recepción y dejamos los bolsos en el lugagge room.
Nos dirigimos al bar a desayunar nuestras obleas, y nos encontramos nuevamente con Daniel, un argentino que está viajando solo y que lo habíamos cruzado ayer. Nos quedamos charlando un rato con él y nos fuimos al súper a comprar queso para los sándwiches del mediodía. De ahí, seguimos caminando para el Coliseo.
Llegamos y mientras Tef buscaba un baño, yo hacia la fila para sacar las entradas.
Recorrimos a lo largo de una hora el anfiteatro Flavio mientras nos colábamos en algún tour en español haciéndonos las boludas que no entendíamos mientras escuchábamos todo.

Vimos el arco de Constantino y tipo 12.30 nos fuimos al palatino, subimos la Montana relacionada con Rómulo y Remo y recorrimos todos los monumentos que allí se encuentran y desde donde obtuvimos una fantástica vista panorámica con la cúpula de san Pedro incluida.


Cuando terminamos de ver todo, nos dirigimos al foro romano, luego de atravesar el arco de Tito, distintos monumentos se sucedieron ante nosotras, el primero fue el templo de Rómulo, luego el de Vesta, el de Saturno, Júpiter, el foro mismo, etc.


Salimos por la puerta de plaza venezia, pasamos por el altar a la patria y almorzamos.
De ahí seguimos camino por vía del corso hasta Piazza spagna así veíamos si enganchábamos el free tour que ayer no lo habíamos visto.


Tipo 16.05 y ya desesperanzadas, nos estábamos yendo y vislumbramos a un grupo frente al mc donalds, fuimos a ver si era y siiii, así que nos quedamos en la guiada en ingles en la que recorrimos: Piazza Spagna, acueducto romano, templo de Adriano, fontana di Trevi, Piazza Colonna, parlamento y terminamos en la bella Piazza Navona.
Desde ahí y siendo tipo las 18 nos volvimos caminando al hostel.
Luego de una parada en el súper, llegamos al hostel a las 20.45. Nos encontramos con Daniel, después de encontrar nuestra habitación, nos conectamos, ducha y a dormir.
Cuando volvíamos caminando al hostel la vimos a lucha aymar. Tef me dice que parecida a lucha y le digo es luchaaa! Tef dice, le gritamos? Y al unísono fue luchaaaaa y lucha se dio vuelta jajaja.
Y cuando íbamos para la guiada y pasamos por plaza colonna lo vimos entrar a Berlusconi a su casa, en un operativo de seguridad jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario