lunes, 24 de mayo de 2010

Día 28: Firenze...


Nos levantamos a las 9 para desayunar y tipo 10 ir al hostel de Dani (en el cuan nosotras teníamos hecha la reserva) para ver si podíamos solucionar el inconveniente y que Dani tenga donde quedarse a la noche.
A la hora pactada, minuto más, minuto menos, llegamos al punto de encuentro y estaba Dani sentado afuera esperándonos para contarnos que tenía lugar a la noche, entramos a ver si podíamos hacer el check in y a conocer el hostel que mas que hostel parecía un hotel.
Desde ahí volvimos para el lado de nuestro, ahora, antiguo hostel para ir a la estación de tren a sacar los pasajes y las reservas para mañana irnos a Niza pero había una fila de más o menos 2 horas, por el ritmo en el que atendían, así que decidimos volver más tarde y nos fuimos a la Fortezza Di Bazzo, desde ahí y tomando el camino más largo llegamos a la Gallería Dell Academia, únicamente para sacarnos la foto con la puerta ya que sabíamos que estaba cerrada por ser lunes. 

(Galleria Dell`Accademia)

Desde ahí y caminando dos cuadras llegamos a la Basílica de la Anunziata para luego arribar a la Sinagoga que a mí me gusto mucho más que la de Budapest.
Sacamos una foto y seguimos.
Pasamos por el hospital Santa María Nuova (porque antes era un hotel franciscano) y continuamos nuestro recorrido, esta vez pasando por el Duomo (donde entramos porque era gratis), junto con el Campanille y el Baptisterio, luego por San Lorenzo, con la capilla Medicee y volvimos a la estación Santa María Novella para ahora sí, sacar los pasajes para mañana, si bien había fila, tuvimos que hacerla. Sacamos los pasajes y seguimos nuestro recorrido por la ciudad del Renacimiento Italiano.

(Duomo)

(Puerta del Baptisterio, obra de Ghilberti, "Puerta del Paraiso" palabras de Miguel Angel)

Pasamos por la casa del Danto, el autor de la famosa Divina Comedia, y seguimos nuestra ruta hacia el Palacio Strozzi, donde armamos nuestros sandwichitos y almorzamos. Desde ahí nos fuimos a la Santa Croce, donde entre sola y pude observar los mausoleos de Miguel Ángel,  Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei y el cenotafio del Dante.
Cuando salí de la iglesia nos fuimos para la Piazza della Signoria, donde se encuentra la loggia dei lanzi con un gran número de esculturas, entre ellos el rapto de las sabinas y el símbolo de Firenze, Il Marzocco.

(Piazza Della Signoria)

Nos sacamos las fotos con la réplica del David y caminamos nuevamente por el medio de las Galerías Ufizzi para llegar al rio Arno y contemplar el Ponte Vecchio, esta vez de día.

(Ponte Vecchio)

Lo atravesamos, sacamos foto para ambos lados y seguimos rumbo al Palacio Pitti, para entrar a los jardines de Boboli, nada del otro mundo, pero bue, habíamos entrado como prensa así que no nos calentábamos.
Cuando nos fuimos de ahí, nos fuimos a tomar el bus para ir a Pizzale Michelangelo, donde vimos el atardecer con el sol cayendo atrás del Ponte Vecchio. 

(Panoramica desde Piazzale Michelangelo)
 
Emprendimos la vuelta hacia el Archi Rosi para buscar las valijas y ahora sí, hacer el check in en el Plus.
Llegamos al nuevo hostel tipo 22, dejamos las cosas, bajamos a cenar y después a dormir. Fue un día largo y mañana a las 6 arriba, a las 7 sale el tren a Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario