miércoles, 12 de mayo de 2010

Día 16: De Freud a Mozart, o de Vienna a Salzburgo...

Nos levantamos a las 7.15 antes de que suene el despertador, guardamos los toallones y salimos a hacer el check out, para variar, estábamos en la estación 30 minutos antes jaja.
Esperamos el tren, nos subimos y emprendimos el viaje hacia la ciudad de Mozart.
Llegamos, fuimos al turist info a preguntar como llegar al hostel y cuando salimos nos encontramos con dos matrimonios argentinos que una de las señoras nos pregunto si éramos argentinas y nos contó que ellos paraban en Viena y que iban a recorrer Europa del este.
Nos vinimos al hostel, hicimos el check in y nos fuimos a recorrer la ultima de las ciudades austriacas programadas en nuestro itinerario.
Arrancamos a caminar y llegamos al schloss mirabell, en cuyos jardines se filmo una escena de la novicia rebelde, la que cantan do re mi.
(Jardines del Mirabell)

Desde ahí caminamos un par de cuadras mas y llegamos al rio Salzach, que divide a la ciudad en dos.
(Rio Salzach)

Caminamos por la orilla del rio hasta que pasamos por un embarcadero, preguntamos que onda y contratamos un paseito que iba hasta el hellbrunn, el palacio donde se filmaron mas escenas de la peli antes nombrada. Recorrimos los jardines, sacamos foto en la glorieta de la peli y nos tomamos el bondi para volver al centro.
(Hellbrunn)

Nos bajamos en el puente de Mozart y empezamos a caminar con ganas de encontrar la Mozartplatz, recontra escondida la HDP!, la encontramos, nos sacamos foto con el muchacho en cuestión y seguimos recorriendo, fuimos al cementerio donde estaban las
Catacumbas de la peli pero como cobraban no entramos. Salimos, pasamos por la casa natal de Mozart y cruzamos el rio para ir en dirección al hostel previo paso por la casa de la familia Mozart. Pasamos nuevamente por el schloss mirabell y al hostel, compramos algo para mañana y al hostel hasta que Tef decidió ir a comprar la valija así que, salimos en dirección a la estación para realizar la transacción.
Ahora, a conectarnos.
Mañana, Ljubljana y nocturno a Venecia. Se viene Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario