lunes, 17 de mayo de 2010

Día 21: Pompeya...


Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a sacar el boleto de colectivo para ir a Pompeya, distante 30 minutos de Nápoles. Compramos el boleto y nos subimos al bus. Pase los tickets en la máquina para validarlos pero salía luz roja, dijimos bue, no debe andar la maquina.
Antes de que salga el micro para la ciudad vecina, se subieron dos inspectores a pedir boletos, se los mostramos y nos dice que no está sellado, así que le explicamos lo que paso y nos dice que la maquina anda, que los pongamos de nuevo, lo mismo que le dijeron a 3 chicos que les pasaba lo mismo.
La cuestión era que el pasaje que sacamos nosotras (y los otros chicos) era de ida y vuelta y empezaba a correr a las 10 hs y nosotras estábamos en el micro de las 09.30.
Discutieron un rato entre ellos (uno quería que nos bajemos y tomemos el de las 10) y decidieron firmarnos el boleto, poniéndole el día para que no lo usemos de nuevo. No saben qué lindo presenciar la discusión de dos napolitanos.
A las 10 llegamos a la ciudad del Vesubio y nos dirigimos a las boleterías de las excavaciones, presentamos carnet de prensa y adentro, 11euros menos.
Comenzamos a recorrer el predio con el mapa y una guía práctica en español.
Entre las cosas que se encuentran, vimos: el foro triangular, el templo dórico, el teatro grande, el cuadriportico de los teatros, el teatro pequeño, el templo de asclepio, de isis, el gimnasio samnita y un par de cosas más.
(Teatro Pequeño)

(Donde estaban las casas)

En la mitad del recorrido, nos encontramos con la profe de ingles de tef de Morón de 1er ano (mía no pq yo estaba en la otra comisión de ingles), charlamos 5 minutos y seguimos: el anfiteatro, la casa del fauno, el templo de Júpiter, el macellum, el santuario de los lares públicos, el aedes genii augusti (templo de Vespasiano), el edificio de eumaquia, los edificios de la administración publica, el foro, la basílica, el templo de Apolo, el de Venus y la puerta Marina.
(Foro)

(Foro)

Volvimos a Nápoles como a las 15.30, dejamos las cosas en el hostel y nos fuimos al súper, comimos, nos conectamos, buscamos si había pasajes para mañana para Capri y decía q no así que salimos raje tipo 19 a ver si conseguíamos, nos dijeron que se compran antes de subir al barco y volvimos al hostel más tranquilas. Nos conectamos de nuevo, ducha, cena (frutillas) y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario