lunes, 10 de mayo de 2010

Día 14: Budapest...


Nos levantamos a las 6.15 después de extender el despertador que sonaba desde las 6. A las 6.50 salía nuestro tren así que nos pusimos las zapatillas, nos cepillamos los dientes, nos lavamos la cara y salimos para la estación (enfrente del hostel) para subirnos a nuestro medio de transporte de cabecera.
Después de dormir un rato llegamos a las 9.59 a la capital del país vecino, Hungría.
Para nuestra sorpresa tuvimos que cambiar divisas ya que no se manejan con euros sino con florint, por cada euro nos daban 267 ft.
Nos tomamos el subte que nos salió 260ft (sigue siendo el más barato que nos tomamos hasta ahora) y nos bajamos en la tercera estación, el centro.
Caminamos por la ribera del Danubio (sigue siendo verde) del lado de Pest, mientras contemplábamos la vista de Buda, con su castillo y el bastión de los pescadores.
Llegamos al puente de las cadenas, que según lo estudiado en la facu, fue el 1er puente en cruzar el Danubio, sacamos foto y lo cruzamos nosotras para ir a la parte de Buda.
(Puente de las Cadenas)

Quisimos subir a la Colina en funicular pero estaba cerrado, así que nos subimos al bondi y nos bajamos en la iglesia de San Matías, desde donde subimos al bastión y pudimos contemplar la panorámica del parlamento (del lado de Pest) junto con el puente y el Danubio.

(Bastión de los Pescadores)

(Desde el Bastión, de fondo el Parlamento)

Bajamos caminando la Colina y nos fuimos a la sinagoga, mientras íbamos llegando empezó a lloviznar, nos querían cobrar 10 euros por entrar al templo, así que nos dimos media vuelta y nos fuimos (total vuelvo en enero y a Tef tanto no le interesaba).
Enfilamos para la estación antes de que se largue a llover, almorzamos en el Burger, cambiamos la guita que quedaba y a volver.
Llegamos a Viena y llovía torrencial, menos mal que nos fuimos!!! Internet, chinchón y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario