miércoles, 2 de febrero de 2011

Día 11: Londres...

Salimos del hostel tipo 9 y emprendimos el camino por Oxford street hasta Regent y bajamos por ahí, todo eso para ir a hyde park corner, donde nos encontrábamos con los chicos.
De camino pasamos por Picadilly Circus, centro de West End, erigida como una plaza de cruce, no tardó mucho en convertirse en uno de los núcleos de Londres. Hoy en día, con sus luces de neón, atrae a cuanto turista visite la ciudad.

(Picadilly)

Seguimos caminando pasando por el tan famoso hotel Ritz, el Hard Rock y un par de cosas más.
Llegamos y al ratito llegaron Eze y Joy.

A las 11 arrancó la guiada, pasamos por:

El Palacio de Buckingham, es la residencia oficial del monarca. Usado para ceremonias y visitas de Estado y visitas turísticas. Es el punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.
El palacio, era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham y adquirido por el rey en 1762 para convertirlo en residencia privada. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

(Buckingham)

El Palacio St. James, uno de los palacios más antiguos e históricos de Londres. Construido en los terrenos en que se erigía un hospital de leprosos. Dedicado a San Jaime, en estilo tudor. Se convirtió en la residencia principal de los monarcas en Londres cuando ardió el Palacio de Whitehall. Perdió mucha influencia cuando la reina Victoria decidió trasladar la residencia oficial de la monarquía británica al Palacio de Buckingham.

Clarence House, residencia real. Allí viven Carlos, su esposa e hijos.

Por el barrio más importante de Londres donde se encuentran los clubes exclusivos para los aristócratas, locales de venta de yates, etc.

Trafalgar Square, lugar habitual de manifestaciones políticas. Construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar.

De a poco fuimos llegando a la abadía de Westminster, mausoleo a los monarcas donde se celebraron infinidades de coronaciones y bodas reales. Sin duda uno de los principales atractivos de Londres.

Y finalmente, Big Ben and Houses of Parliament. El parlamento británico se compone desde el siglo XVI de dos cámaras legislativas, la de los Comunes y la de los Lores.
El edificio neogótico actual reemplazo al anterior arrasado por un incendio en 1834.

(Big Ben)


Termino la guiada, nos fuimos a almorzar a un mc de por ahí y cuando salimos decidimos ir a la orilla del Támesis a caminar y recorrer.
Llegamos al Támesis, foto, foto, foto y a caminar.

(Big Ben, London Eye y Thamesis)

Caminamos el trayecto de unos 4 puentes y se hicieron las 16.30 y los chicos tenían que irse, con Nicky seguimos caminando un poquito más y nos fuimos al hostel, previo paso por el súper para comprar la comida para la cena y almuerzo de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario