viernes, 11 de febrero de 2011

Día 20: Lisboa...


Sin apuro nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a Plaza de Comercio a tomarnos el tranvía para ir a Belem, a visitar el monasterio, la torre y el monumento a los descubrimientos.
Después de aproximadamente media hora de viaje, llegamos. Entramos a la iglesia del monasterio y cuando salimos hicimos la fila para entrar a visitar el complejo completo.

(Monasterio)

Nuestro turno llegó y presentamos credenciales pero con ninguna obtuvimos descuento, así que le dije a la señora que me dé una entrada (€10), cuando le toca el turno a Nicky, le da un billete de €100 a lo que la señora le responde que para ese billete no tiene cambio, algo medio imposible ya que había fila para sacar entradas para entrar, así que, nos calentamos y nos fuimos, previa devolución de mi dinero.
Si fue así, es porque D`s quiso que así sea. No nos importaba demasiado entrar.
Cruzamos y nos fuimos al parque de enfrente donde hay una fuente de aguas danzantes y atravesándolo se llega al Rio Tajo. 

(De fondo el monasterio)

Llegamos al monumento a los descubrimientos, con Vasco da Gama a la cabeza y el puente 25 de abril muy cercano. Sacamos fotos para ambos lados y se levantó un fuerte viento, así que decidimos emprender la vuelta. 

(Muelle en Belem)

(Monumento a los descubrimientos, de fondo el puente)

Llegamos al hostel, preguntamos cómo llegar a Oriente y esperamos un rato a Flor, como no había rastros de ella nos fuimos solas.
Combinación de subte mediante, llegamos a la parte moderna.
Nos metimos directamente en el shopping y mientras recorríamos fuimos llegando al patio de comidas, eran aproximadamente las 15. Comimos y seguimos recorriendo.
Como siempre hasta ahora, Nicky encontró cosas para comprar. A eso de las 18 y bajo una lluvia torrencial, decidimos volver para el centro.
Hicimos un poco de “shopping” (entiéndase por shopping que me compre un buzo, prácticamente lo único del viaje, ja) y nos fuimos al hostel.
Nos bañamos y como a la hora nos reencontramos con Flor, que había estado también en el shopping, buscándonos.
Cenamos, charlamos y nos despedimos, Flor a la madrugada se vuelve a Barcelona y nosotras a la tarde nos vamos a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario