domingo, 6 de febrero de 2011

Día 15: Oporto... :S


Nos levantamos, desayunamos y salimos a recorrer esta ciudad, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO que a nosotras por lo que habíamos visto, no nos llamaba la atención.
Arrancamos por el rio Duero, a tan solo una cuadra del hostel.  Sacamos un par de fotos en la ribera y con el Puente Luis I y seguimos recorriendo.

(Duero desde Oporto, en la otra orilla, Vila Nova do Gaia)

Subimos al funicular dos guindáis que nos dejo en la zona de Batalha, la parte alta del puente Luis I desde donde obtuvimos una vista panorámica.

(Sobre el puente, de fondo Oporto y Batalha)

Cruzando el puente se encuentra el Jardim do Morro, donde esperamos el metro para irnos a la estación Trinidade, esto ya en la zona de Vila Nova do Gaia. Desde allí nos fuimos a una feria que había donde vendían pájaros (yo ahí, con mi fobia a las palomas… :S), previo paso por la Torre Dos Clérigos.
Volviendo para la zona baja pasamos por la plaza da Liberdade, donde se encuentra el ayuntamiento. En ésta plaza sacamos los tickets para el sightseeing bus, así lo utilizamos mañana.

(Plaza, de fondo el ayuntamiento)

Emprendimos la vuelta hacia el hostel, pasando por la estación de tren Sao Bento, donde averiguamos para irnos a Lisboa dentro de dos días, vendría a ser algo así como constitución.
Llegamos al hostel y conocimos a dos españolas con quienes almorzamos en la terraza. Tomamos un poco de sol y después hicimos relax all day.
La ciudad, seguía sin llamarnos la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario