domingo, 13 de febrero de 2011

Día 22: 1 Ciudad, 3 Religiones...


El día comenzó alrededor de las 9am. Nos vestimos y salimos rumbo a Atocha para tomarnos el tren a Toledo, como veíamos que no llegábamos al que teníamos pensado, paramos a desayunar en el camino y continuamos, sabiendo que nos tomaríamos el que salía en 30 min.
Sacamos los pasajes y nos fuimos al andén a esperar.
A la hora estipulada llegamos a Toledo y cuando bajamos del tren nos encontramos a Eze y a Bren que habían viajado en el mismo tren que nosotras.
Decidimos sacar un ticket para que nos lleven hasta el centro previo paso por un punto panorámico.
Ya en el centro, empezamos a delinear el recorrido, buscando las antiguas sinagogas que después de la expulsión de los judíos de España se convirtieron en iglesias cristianas.

(Punto Panoramico)

(Punto Panoramico) 

(Santa Maria La Blanca)
 
Intentamos llegar a una antigua mezquita, pero no se veía mucha vida adentro, así que, nos fuimos.
Después de varias vueltas por los recovecos de la ciudad, decidimos emprender el retorno a la estación de tren, esta vez caminando, ya que era todo en bajada.

(De fondo el Alcázar)

Una vez allí, sacamos los tickets para el tren, que resultó ser que salía en 1 hora y para ese momento los chicos ya habían llegado a la estación y volvimos los 4 juntos pero en distintos vagones nuevamente.
Llegamos a Madrid, hacía mucho frío y parecía que se venía la lluvia así que nos tomamos el metro hasta Puerta del Sol para ir al Fnac y al Corte Inglés ya que los chicos querían comprarse una cámara nueva y necesitaban asesoramiento (mío, obviamente, ja).
Eze y Bren fueron a comer, Nicky y yo a caminar un poco y quedamos encontrarnos a cierta hora en la puerta del Fnac.
Entramos, recorrimos, preguntamos, pero nada les convencía. Yo seguía con la idea de comprarme la réflex, cuanto más miraba, mas me convencía de la que quería, más que nada por el precio, pero no estaba del todo segura en comprarla, era mucha plata.
Cruzamos al Corte Inglés y ahí la encontraron. Yo, después de charlar con la chica de la tienda, que me recontra asesore y sobre todo que me diga que los dos objetivos tenían enfoque manual, me decidí y la compré.
Salimos y llovía, así que nos fuimos al hotel a dejar las cosas, a bañarnos y más tarde salir a caminar un rato más y a cenar.

(Inspeccionando mi nueva camara)

A la hora y media aproximadamente salimos, Nicky quería ir a Lefties (la segunda de Zara), pero cuando llegamos estaban cerrando la persiana, así que, seguimos nuestro rumbo hasta Puerta del Sol a sacar un par de fotos y a buscar algún lugar para cenar. 

(Oso y Madroño)

(Fuente en Sol)

Cuando terminamos todas las cosas que queríamos hacer, volvimos al hotel, última noche en Madrid, la próxima la pasaríamos en el avión de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario