miércoles, 9 de febrero de 2011

Día 18: Recorrida por Lisboa...

Amanecimos temprano, como siempre hasta ahora. Nuestros compañeros de cuarto se iban ese día, por lo que cambiamos las camas y nos quedamos con las de ellos que eran abajo, ya que esa noche nos había tocado dormir arriba.
Nos encontramos con Flor en el salón común, desayunamos las tres juntas y nos conectamos un rato a internet.
Salimos del hostel rumbo al Castillo San Jorge.
Pasamos por Sé (Catedral de Lisboa) y por un punto panorámico donde aprovechamos para sacar fotos varias.

(Sé)

(Punto Panoramico)
 
Después de pedir indicaciones sobre cómo llegar al Castillo, llegamos, coleccionando calles en subida…
Ahora venía la parte de garronear la entrada. Yo, como siempre tenía la credencial de estudiante y la de periodista. Me acerqué al mostrador y le mostré la de prensa, me imprimió la entrada y €0, Shei ya estaba adentro, ja… Había que conseguir para Flor y para Nicky más barata, le doy la de estudiante a la vendedora y me dice pero no la querés para vos y le digo, no.. Para ella que es mi hermana, medio que no le gustó mucho pero me la dio a mitad de precio y Flor le dijo que ella era estudiante (verso) pero que se había olvidado la credencial en el hostel, así que, Flor pago mitad de precio y Nicky y yo un cuarto, ya que yo le di la mitad de lo que había pagado ella.
Entramos al castillo y la verdad que no vale mucho la pena, salvo por la vista panorámica de Lisboa que se obtiene desde ahí arriba, caminamos por las torres, sacamos muuuuchas fotos y empezamos a volver al hostel para almorzar y después encontrarnos en Plaza de Comercio con Sam.

(Lisboa y el Tajo, desde Castillo San Jorge)

(Castillo San Jorge)

(Bandera Portugal en Castillo San Jorge)

A las 14 estábamos en el punto de encuentro, después de debatir para donde ir, decidimos ir caminando hasta un parque muy grande que hay en el fondo de Lisboa.
(Nicky, Shei y Sam, de fondo el rio Tajo)

Mientras caminábamos por la calle del hostel (como si fuese Florida acá), Sam aprovechó a comprarse la comida y nosotras entramos a un locutorio para hablar por primera vez por teléfono desde que nos fuimos. Llamamos a mama, papa y abuelos y seguimos nuestro rumbo.
Después de aproximadamente hora, hora y media, llegamos al parque, nos quedamos ahí charlando un rato y se empezó a nublar, por lo que decidimos emprender la vuelta.
Nosotras nos íbamos al súper a comprar la comida para la noche y para hacer las viandas para mañana que nos vamos de excursión todo el día.
Llegamos al hostel, nos bañamos y nos juntamos con Flor para hacer la comida y cenar ya que a las 21 nos pasaban a buscar para la excursión nocturna.
Habremos salido tipo 21.15, éramos 6 (nosotras 3, 2 italianos y 1 brasilera). Arrancamos la visita desde un punto panorámico, donde se observaba casi todo Lisboa, no era tan alto como el Castillo pero estaba bueno.

(Punto Panoramico, con Flor y Nicky)

Desde allí nos fuimos a la parte nueva de Lisboa, a Oriente, donde se encuentra una muy linda estación de tren, micros y subte y enfrente un shopping.

(Oriente)

Después de 30 minutos de viaje llegamos a Belem, pasamos por la confitería que hacen los pastelitos de Belem (ninguna de las 3 compró, tenían canela y no somos muy amantes que digamos) y caminamos cuadra y media hasta el monasterio de Belem, frente se encuentra el monumento a los descubrimientos con Vasco da Gama al frente.

(Monasterio)

Una vez finalizada nuestra visita allí, nos dirigimos a tomar un ferry hasta el otro lado del Tajo, a la zona de Almada, para volver cruzamos por el puente 25 de abril (construido por el mismo que construyó el Golden Gate) y pasamos por los restos del acueducto que hay en Lisboa.

(Restos del acueducto)

Volvimos al hostel, nos conectamos un rato y a dormir, mañana a las 9 nos pasan a buscar para la excursión de todo el día a Sintra, Cabo da Roca y Cascáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario