lunes, 7 de febrero de 2011

Día 16: Oporto, último día por muuuuuucho tiempo!

Como siempre hasta ahora, nos levantamos, desayunamos y después salimos.
Volvimos al Duero al igual que ayer, pero esta vez para hacer un paseíto en catamarán que venía incluido en el pase que sacamos del sightseeing.
A la hora pautada arrancó, recorrimos los 7 puentes que cruzan el Duero y fuimos hasta la unión con el océano atlántico. 

(Paseito en el Duero) 

(En el barquito)

Después de una hora, bajamos en el mismo lugar donde habíamos subido y nos tomamos el micro para ir a la parte alta de Vila Nova do Gaia donde se encuentra el corte inglés. Mientras íbamos escuchando la guiada por los auriculares, los “Atractivos” se iban sucediendo ante nosotras.
Llegamos a la tienda antes mencionada y permanecimos en la misma por un lapso de una hora y media.

(Corte Inglés en Vila Nova do Gaia)

Volvimos a tomar el micro, esta vez para ir a la librería Lello e Irmao.. QUE LIBRERÍA POR DIOS!!! Me hubiese quedado ahí adentro un par de horas largas.. 

(Libreria)

Cuando salimos justo pasaba el otro micro que pensábamos tomar que es el que llegaba hasta la playa, así que, corrimos y el conductor nos abrió la puerta donde no debía, un fenómeno!
Atravesamos toda la ciudad, pasamos por el estadio de Oporto, la Casa de Música (flor de edificio), por el Jardín de Serralves y llegamos a la playa, donde estaba el Palacio del Queso por la forma de la construcción.
Bajamos unos 15 minutos y sacamos fotos. 

(Playa)

Subimos al micro para volver a la zona comercial de Oporto que habíamos visto que había locales copados.

(Nuestro medio de transporte)

Después de recorrer el centro por alrededor de 1.30hs volvimos al hostel previo paso por el súper.
Mañana nos vamos a Lisboa, que dicen que a la noche es bastante peligrosa, pero bue, veremos. Nicky quiere cambiar de destino, pero no, está todo contratado y no da para andar desperdiciando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario