lunes, 31 de enero de 2011

Día 9: Budapest y cierre del viaje..

Budapest nos vio despertarnos y nos fuimos a beit jabad a desayunar.
Cuando salimos, cruzamos y fuimos a la sinagoga de la calle dohany que es la segunda sinagoga mas grande del mundo y en la cual tuvimos una visita guiada, cuando salimos del templo, en el mismo predio se encuentra la casa natal de hertzl así que fuimos al museo y después salimos para subirnos al micro y emprender la visita a la ciudad.

(Interior de la Sinagoga)

Empezamos por La Ciudadela, es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia.
Al acabar la Gran Guerra los húngaros quisieron destruir la fortaleza, pero en 1960 se declaró lugar de interés turístico

(Vista desde La Ciudadela)

Seguimos por el Bastion de los Pescadores, es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real.
Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Es un mirador con numerosas escaleras y paseos.


(Vista desde el Bastion, de fondo el Parlamento)

Pasamos por el castillo y fuimos a la plaza de los héroes.
La plaza está rodeada por dos importantes edificios, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. En el centro de la plaza se alza el Monumento del Milenio, conjunto de especial relevancia en Budapest, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría y otras personalidades de la historia húngara. La construcción del memorial se inició cuando se celebraron los mil años del país y no se finalizó hasta 1929, cuando la plaza adoptó su nombre.

(Plaza de Los Heroes)

Desde allí, nos llevaron a hacer un paseo de una hora por el Danubio. 

(Parlamento desde el barco)


 (Puente de Las Cadenas desde el barco)


Cuando terminó el paseo, tuvimos casi 3 horas libres que utilizamos para recorrer el centro comercial de Budapest.
Volvimos a Beit Jabad, cenamos y nos emocionamos en el cierre del viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario