domingo, 30 de enero de 2011

Día 8: El día que cruzamos dos fronteras...

Nos levantamos temprano ya que teníamos que terminar de recorrer lo que faltaba e irnos hacia Budapest pasando por Bratislava.
Desayunamos y recorrimos lo que quedaba de Praga:
Puente de Carlos: comunica la Ciudad Vieja con Mala Strana. Aunque ahora es peatonal, antaño podían atravesarlo cuatro carruajes en línea. El puente se construyó por encargo de Carlos IV en 1357, después de que el puente existente fuera destruido por una inundación.
La decoración original la componía una sencilla cruz de madera. Entre 1683 y la segunda mitad del siglo XIX se erigieron unas cuantas estatuas más. La que más llama la atención es la de un Cristo crucificado con inscripciones en hebreo.

(Puente de Carlos)
(Sobre el Moldava)

 Desde el puente se puede observar el castillo de Praga.

(De fondo, el castillo)


Volvimos al hostel para partir rumbo al pais vecino de Eslovaquia. Llegamos a bratislava de noche y permanecimos por el lapso de una hora recorriendo el castillo y las calles aledañas.

(Bratislava)
(Llegando al castillo)

El primitivo castillo de piedra no fue construido hasta el siglo X, cuando la zona formaba parte del Reino de Hungría. En este castillo pasó su infancia y juventud Santa Isabel de Hungría. En 1430 el castillo fue convertido en una fortaleza gótica anti-husitas bajo reinado de Segismundo de Luxemburgo, en 1562 se convirtió en un castillo renacentista, y fue reconstruido en 1649 en el estilo barroco. Gracias a la Reina María Teresa, el castillo se convirtió en una prestigiosa sede real. En 1811, el castillo fue destruido por inadvertencia, y estuvo en ruinas hasta la década de 1950, cuando se reconstruyó en su mayoría en el estilo de la reina María Teresa.


Volvimos a subir al micro y volvimos a cruzar la frontera, esta vez con el vecino país de Hungría.

Llegamos alrededor de las 23 a Budapest y fuimos directo a beit jabad a cenar donde nos esperaba una recepción tipo la de un bar mitzvah.

Comimos, dividimos las habitaciones y nos fuimos rumbo al hostel a acostarnos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario