jueves, 10 de junio de 2010

Dia 45: Paris y alrededores...

Nos levantamos temprano, desayunamos, dejé la notebook en la recepción del hostel y nos fuimos a recorrer un par de cosas que nos habían quedado pendientes a las dos de la vez anterior que habíamos estado en Paris (separadas).
Llovía, pero estábamos hoy y mañana, así que arrancamos.
Nos tomamos el subte y después de hacer combinación nos bajamos en Roland Garros, luego de caminar bastante llegamos al complejo donde hace tres días había terminado el torneo.
No me importaba lo que costaba, yo quería entrar, y llegando al final del viaje sabia que la plata para entrar me alcanzaba. Nos dirigimos a la boletería y solicitamos las entradas, a lo que los que atendían nos dicen que está cerrado, según lo que rezaba el cartel pegado en la boletería, a partir del día 9 de junio estaría abierto, pero se ve que los franceses decidieron que hoy no abrían y no pudimos entrar, ni siquiera diciéndoles que venimos desde Argentina y la mar en coche, no hubo caso. Tuvimos que conformarnos con sacarnos foto desde afuera.
 (Roland Garros)

 (Roland Garros)

Con mucha bronca volvimos al subte, ésta vez con dirección La Defense, otra zona que no conocíamos ninguna de las dos.
Llegamos y había una especie de maratón, lo que nos dificultaba la toma de fotografías con el famoso arco, así que, fuimos a recorrer el shopping y ver si comprábamos algo para almorzar en el supermercado que se encuentra en el mismo. 

(Shopping)

Después de ver como la policía francesa agarro a dos ladrones que estaban atrás nuestro en la fila del supermercado nos fuimos a mc donalds a comer, cuando nos damos vuelta, los tenemos de nuevo al lado... :S:S. Esperamos el momento adecuado y salimos cual rata por tirante.
Salimos nuevamente a la calle y para nuestra alegría había salido el sol, así que aprovechamos a sacarnos fotos y nos fuimos al subte para finalmente llegar al Arco de Triunfo, que Tef la vez pasada no había podido ir…

(Arco de la Defense)

(Desde el Arco de la Defense, de fondo se ve el Arco de Triunfo Etoile)

Yo me acordaba de la vez anterior que había estado así que, salimos por la misma escalera que yo sabia salíamos directo al arco.
Fotos varias y a continuar nuestro recorrido, ésta vez, con destino Trocadero para la sesión de fotos con la Torre Eiffel, símbolo de Paris desde la exposición de 1889.
(Arco de Triunfo Etoile)

Después de caminar 10 cuadras llegamos, ahí estaba ella, esperándonos. Larga sesión de fotos y a continuar, no sin antes regatearle a un africano el precio de los llaveritos de la torre. 

(Torre desde Trocadero, abajo se ve la pantalla para ver los partidos del mundial que empezó hoy)

Comenzamos a emprender la vuelta, peeeero, pasamos por el muellecito del Sena, nos tentamos y nos subimos al barquito para recorrer la costa del río por el transcurso de una hora. Cuando estábamos por bajarnos se largo la lluviecita de nuevo, así que, comenzamos a caminar con dirección al hostel, teníamos un largo camino aun.
Caminando siempre por la rivera del Sena, pasamos por Los Inválidos, el museo del Louvre (en la otra orilla), el Hotel de Ville (también en la otra orilla), el museo D`Orsay, hasta que llegamos a la Ile de la Cite, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame y ahí nos adentramos en las callecitas parisinas para el lado del barrio latino, donde estaba nuestro hostel. 

(Invalidos, dentro se encuentra la tumba de Napoleon)

(Catedral Notre Dame)

Llegamos alrededor de las 19hs, despues de que casi me agarra un ataque porque no encontraban mi notebook, nos quedamos charlando con unos chicos argentinos que llegaron hoy y fuimos al súper a comprar algo para cenar. Ultima noche, la de mañana la pasaremos en el avión de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario