lunes, 7 de junio de 2010

Dia 42: Tras los pasos de Gaudí...

Nos levantamos temprano, como casi siempre hasta ahora…
Hoy era el día indicado para recorrer el centro de Barcelona e ir al Parc Guell.
Nos tomamos el tren y nos bajamos Plaza Catalunya. Arrancamos la visita por el barrio gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad y el centro histórico de la misma. Dentro del barrio gótico, se encuentra la catedral de Barcelona, la casa de la ciudad, el palacio de la generalidad, el barrio judío, etc.

(Barrio Gotico)

Después de recorrer todos esos lugares, salimos nuevamente a las Ramblas y frenamos a almorzar. Al continuar la visita ingresamos al Mercado de la Boqueria, INCREIBLE, donde compramos un poco de fruta.
Plaza Catalunya nos esperaba, la atravesamos y salimos a Passeig de Gracia, donde se van sucediendo las obras de Gaudí, Casa Batlo y Casa Mila (La Pedrera), foto con ambas, entrada al gift shop de La Pedrera y a seguir camino.
 
(Ananá en la Boquería) 


(La Pedrera)

Seguimos caminando, esta vez con dirección a la Sagrada Familia, pasando por el palacio de la música. Llegamos a la iglesia, foto con esta imponente construcción y a seguir.

(Sagrada Familia)

Llegamos al hospital, también de una construcción increíble y desde ahí averiguamos como llegar en colectivo al Parc Guell.

(Hospital)

Subimos y nos fuimos hasta la parte más alta de la ciudad para adentrarnos en el parque.
Habremos estado una hora recorriendo el Parc Guell, incluida la casa de Gaudí y empezamos a volver a Premia.

(Parc Guell)

(Parc Guell) 

(Parc Guell) 

(Parc Guell) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario