jueves, 3 de junio de 2010

Día 38: Girona y las mágicas fuentes del Montjuic...


Me levanté y Gra no estaba, se había ido al mercadillo.
Después de pensarlo un rato, decidí irme a Girona, ya que mucho me habían hablado de esta ciudad vecina a Barcelona y que yo solo conocía el aeropuerto de la vez anterior que había estado por éstos pagos.
Me fui caminando hasta la estación de Premia y me tomé el tren hasta Sants. Saqué boleto solo de ida y me fui al andén a esperar a que salga la formación.
Cuando llegué a Girona, pedí un mapa y arranqué. Gra me había dicho que vaya al Call, que es el antiguo barrio judío y uno de los mejor conservados de Europa.
Atravesé el puente sobre el rio Oñar, donde observe las tan famosas casas colgadas del Oñar y me adentré en las zigzagueantes calles del Call.

(Casas colgantes sobre el Oñar)

(Calles del Call)

Me metí en el museo judío de Girona, lo recorrí a mi tiempo, sacando fotos y viendo los pequeños videos que pasaban, fui al patio, la antigua mikve, etc. Lamentablemente, en todo el museo estaba yo sola, muy triste, pero es la realidad.

(En el patio del museo)

Después de comprar un recuerdo del museo, me fui para la catedral de Girona.
Subí y baje por un montón de callecitas hasta que decidí que era hora de volver.
Yendo para la estación paré en un súper día a comprar algo para tomar y un poquito de jamón crudo y seguí andando.
Llegué y saqué pasaje hasta Maçanet ya que Premia se encuentra entre Barcelona y Maçanet y era medio al cohete ir hasta Barcelona. El problema fue cuando llegue a Maçanet y vi que el próximo tren a Premia, no salía hasta dentro de 1 hora, y sumado a eso, la estación era en el medio del campo, pero bue, ahí estaba y ahí me iba a quedar, no había otra forma.
Cuando llegó mi tren, me subí y me fui, estaba vacío, ya que ahí terminaba.
Después de aproximadamente una hora y de todo un viaje por la costa mediterránea, estaba en Premia.
Fui hasta la casa de Gra, me bañé y después de un rato salimos hacia el Montjuic, ya que es jueves y está el espectáculo de la “Font Mágica del Montjuic”.
Divino el show de las aguas danzantes!

(En las fuentes con Gra)

(En las fuentes)

Terminó y volvimos a Premia. Cenamos y a dormir.
Mañana vuelve Tef!!! Tengo que ir al súper a comprar las cosas para hacerle varenikes a Gra, ya que el sábado a la mañana temprano se va a Buenos Aires y nosotras nos quedamos en su casa, si, si, si.. Re loco jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario