jueves, 10 de febrero de 2011

Día 19: Entre subidas y bajadas, océanos y montañas

7.30hs sonó el despertador. Desayunamos y nos conectamos un rato mientras esperábamos a la combi para ir a la excursión de día completo.
A las 9 salimos para Sintra, distante 30km de Lisboa.
Nos dirigimos directamente hacia el Palacio de la Penna, majestuosa construcción, realizada en 1836 por orden del príncipe de Portugal. El palacio, fue elegido como una de las 7 maravillas de Portugal, presenta mezcla de estilos arquitectónicos que van desde el neogótico al neoislámico, pasando por el neorrenacentista y el colonial. 

(Palacio de la Penna)

(Vista de Sintra desde el Palacio)

Teníamos 2 horas para recorrer lo que queramos, con Nicky decidimos ir a visitar los jardines. Entre subidas y bajadas logramos recorrer todo lo que quisimos.
Cuando se hizo la hora, nos dirigimos al punto de encuentro y bajamos a la ciudad donde nos dieron tiempo libre para almorzar y recorrer un poco.
Desde ahí, nos fuimos a los Jardines de Regaleira (patrimonio mundial declarado por la UNESCO), son aproximadamente unas 4 hectáreas, entre lagos y grutas. 

(Jardines de Regaleira)

Caminamos por alrededor de una hora y media (esta vez los 8 juntos), nos metimos en los túneles que te llevaban a lugares increíbles, aunque era bastante aterrador tener que caminar con linternas, goteras por todos lados, paredes arenosas y barro por todos lados.

(Recorriendo los Jardines)

Eran tipo las 16 cuando abandonamos la mágica Sintra para dirigirnos a Cabo da Roca.
Muchas ganas tenía de ir a este destino. Saber que estás en el punto más occidental de Europa es muy loco. Mientras estás ahí sacando fotos y mirando el horizonte, te imaginas el punto en el mapa, esa nariz que tiene Europa… Ahí estábamos, con el Atlántico frente nuestro y del otro lado el continente americano. 

(Cabo da Roca)

(Cabo da Roca)

(Cabo da Roca con Nicky)

Paisaje hermoso! No me imagino lo que debe ser ver el atardecer ahí… Para alquilar balcones.
Desde allí, nos fuimos a Cascáis, ciudad turística con extensas playas  a 25 km de Lisboa. Apenas llegamos nos dejaron en una heladería, supuestamente la mejor de la zona, que no le llega ni a los talones a las heladerías argentinas.
Fuimos a la playa a sacar unas fotos y ya empezamos a volver a Lisboa.

(Playa de Cascais)

Llegamos alrededor de las 18 a la capital y decidimos irnos al fnac, después de un rato de recorrer ahí, salimos por otra puerta y encontramos un centro comercial bastante copado donde había Zara, Foot Locker, H&M, Levi`s, etc. Como siempre, Nicky encontró algo para comprar, je.
Volvimos al hostel, boludeamos un rato y nos fuimos a comprar la cena, esta noche, kebab.
Después, como todas las noches, charla con Flor y a dormir.
Para mañana, el plan es ir a la zona de Belem (con Nicky), después encontrarnos en el hostel con Flor e ir las 3 juntas a recorrer la zona de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario