viernes, 11 de junio de 2010

Dia 46: Fin de la aventura...

Bueno, llegó el último día de éste maravilloso viaje que se acaba…
Nos levantamos temprano, teníamos que estar a las 11:15 en Place Saint Michel para arrancar con la guiada gratuita. Arrancamos aproximadamente a las 11:30.
Caminando por la rivera del Sena, fuimos desandando el camino que habíamos hecho ayer, enterándonos de un par de cosas que no sabíamos.
Tuvimos una parada de unos 20 minutos a eso de las 14:30 que fue cuando aprovechamos a almorzar algo en Mc Donalds y seguimos nuestra ruta.
Terminamos en Jardín Des Tuileries, el mismo que se encuentra frente al Museo del Louvre junto con el arco de Carrusel. 


 (Louvre)

(Torre)

Desde ahí, seguimos camino nosotras solas, íbamos nuevamente a Trocadero a finalmente comprar los llaveros, regatee nuevamente hasta que conseguí casi el precio que quería, compramos muuuuchos llaveros y empezamos a acercarnos a la estación Paris Gare De Lyon que es desde donde salía el micro para ir al aeropuerto y donde teníamos las valijas.
Finalmente terminamos yendo en subte porque no dábamos mas, llegamos, retiramos las valijas del locker y nos fuimos a esperar el colectivo para ir al aeropuerto.
Menos mal que fuimos con tiempo, porque el tráfico que había era terrible!!!
  De camino al aeropuerto pasamos por el  Stade France y nos lamentamos de que no esté Juani Hernández jeje…
Llegamos al aeropuerto, nos cambiamos y fuimos a hacer la eterna fila para el check in. Después de aproximadamente 1hora y media despachamos los bártulos, ahora quedaba la fila para el Tax Free. 1 hora y media más y de raje a la puerta de embarque previo paso por aduana y migraciones que la fila también era eternaaaaaa.
Finalmente llegamos a la puerta correspondiente justo para embarcar ya que al tener las filas del fondo debemos ser las primeras en embarcar.
Ya en el avión, nos clavamos un dramamine cada una para poder dormir de corrido. Casi lo logramos, yo me levanté un ratito antes de llegar a San Pablo (obviamente que fue con interrupciones pero bue, fue casi todo el viaje).
Bajamos en San Pablo y ahí nos enteramos que el vuelo a Buenos Aires estaba demorado. Alta bronca había en el aeropuerto ya que si salía a horario llegábamos a las 9 y el primer partido de la selección empezaba a las 11. Finalmente, el vuelo salió de San Pablo a las 8:30 así que llegamos a Ezeiza y mientras esperábamos las valijas veíamos el primer tiempo, justo cuando fue el gol.
Salimos sin ningún tipo de inconveniente con la aduana ya que al estar jugando la selección estaba vacía. Fin del viaje. Llegamos a casa.

jueves, 10 de junio de 2010

Dia 45: Paris y alrededores...

Nos levantamos temprano, desayunamos, dejé la notebook en la recepción del hostel y nos fuimos a recorrer un par de cosas que nos habían quedado pendientes a las dos de la vez anterior que habíamos estado en Paris (separadas).
Llovía, pero estábamos hoy y mañana, así que arrancamos.
Nos tomamos el subte y después de hacer combinación nos bajamos en Roland Garros, luego de caminar bastante llegamos al complejo donde hace tres días había terminado el torneo.
No me importaba lo que costaba, yo quería entrar, y llegando al final del viaje sabia que la plata para entrar me alcanzaba. Nos dirigimos a la boletería y solicitamos las entradas, a lo que los que atendían nos dicen que está cerrado, según lo que rezaba el cartel pegado en la boletería, a partir del día 9 de junio estaría abierto, pero se ve que los franceses decidieron que hoy no abrían y no pudimos entrar, ni siquiera diciéndoles que venimos desde Argentina y la mar en coche, no hubo caso. Tuvimos que conformarnos con sacarnos foto desde afuera.
 (Roland Garros)

 (Roland Garros)

Con mucha bronca volvimos al subte, ésta vez con dirección La Defense, otra zona que no conocíamos ninguna de las dos.
Llegamos y había una especie de maratón, lo que nos dificultaba la toma de fotografías con el famoso arco, así que, fuimos a recorrer el shopping y ver si comprábamos algo para almorzar en el supermercado que se encuentra en el mismo. 

(Shopping)

Después de ver como la policía francesa agarro a dos ladrones que estaban atrás nuestro en la fila del supermercado nos fuimos a mc donalds a comer, cuando nos damos vuelta, los tenemos de nuevo al lado... :S:S. Esperamos el momento adecuado y salimos cual rata por tirante.
Salimos nuevamente a la calle y para nuestra alegría había salido el sol, así que aprovechamos a sacarnos fotos y nos fuimos al subte para finalmente llegar al Arco de Triunfo, que Tef la vez pasada no había podido ir…

(Arco de la Defense)

(Desde el Arco de la Defense, de fondo se ve el Arco de Triunfo Etoile)

Yo me acordaba de la vez anterior que había estado así que, salimos por la misma escalera que yo sabia salíamos directo al arco.
Fotos varias y a continuar nuestro recorrido, ésta vez, con destino Trocadero para la sesión de fotos con la Torre Eiffel, símbolo de Paris desde la exposición de 1889.
(Arco de Triunfo Etoile)

Después de caminar 10 cuadras llegamos, ahí estaba ella, esperándonos. Larga sesión de fotos y a continuar, no sin antes regatearle a un africano el precio de los llaveritos de la torre. 

(Torre desde Trocadero, abajo se ve la pantalla para ver los partidos del mundial que empezó hoy)

Comenzamos a emprender la vuelta, peeeero, pasamos por el muellecito del Sena, nos tentamos y nos subimos al barquito para recorrer la costa del río por el transcurso de una hora. Cuando estábamos por bajarnos se largo la lluviecita de nuevo, así que, comenzamos a caminar con dirección al hostel, teníamos un largo camino aun.
Caminando siempre por la rivera del Sena, pasamos por Los Inválidos, el museo del Louvre (en la otra orilla), el Hotel de Ville (también en la otra orilla), el museo D`Orsay, hasta que llegamos a la Ile de la Cite, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame y ahí nos adentramos en las callecitas parisinas para el lado del barrio latino, donde estaba nuestro hostel. 

(Invalidos, dentro se encuentra la tumba de Napoleon)

(Catedral Notre Dame)

Llegamos alrededor de las 19hs, despues de que casi me agarra un ataque porque no encontraban mi notebook, nos quedamos charlando con unos chicos argentinos que llegaron hoy y fuimos al súper a comprar algo para cenar. Ultima noche, la de mañana la pasaremos en el avión de vuelta a casa.

miércoles, 9 de junio de 2010

Dia 44: Agotando el Eurailpass...

Mucho para decir en éste día no hay...
Nos levantamos muuuy temprano y muy a pesar nuestro, abandonamos el departamento de Gra, el cual me habia alojado por 2 semanas.
Caminamos media cuadra y esperamos a ver si venía el colectivo y evidentemente teníamos razón y vino! Nos bajamos en la estación de Premia y nos fuimos hasta Sants, donde haríamos combinación con otro tren para ir a la estación França y ahí sí, abordar el tren con destino Montpellier..
Llegamos y el tren ya estaba asi que directamente nos subimos a esperar que salga a las 08:50hs.
En Montpellier nos tomamos el último tren de todo el viaje... Se nos iba acabando...
Teníamos la reserva en el segundo piso del tren asi que, hacia alla fuimos, eran 4 asientos enfrentados. Estábamos nosotras dos y enfrente un francés y me parece que una francesa, en el transcurso del viaje, el francés se levantó varias veces para ir al baño, el problema era cuando volvía, que cada vez que se tenía que sentar, se daba la cabeza contra el porta equipajes... Al principio todo bien, nosotras serias, pero ya la 3era vez que se golpeo, Tef se entró a reir mal... :s
Finalmente llegamos a Paris, y como no podia ser de otra manera, llovía...
Dejamos las valijas en el locker de la estación, el micro al aeropuerto salía desde ahí, y nos fuimos caminando al hostel, siempre acompañadas de nuestros paraguas, y mas ahora que yo en la mochila tenia la notebook...
Llegamos al hostel, 4to piso por escaleras... MENOS MAL QUE DEJAMOS LAS VALIJAS!!!
Compramos algo para comer y a dormir... Mañana será otro día...

martes, 8 de junio de 2010

Dia 43: Ultimo día de España...


El plan de hoy era ir a Sitges, así que, nos levantamos, tomamos el tren y nos bajamos en la estación Sants para hacer la combinación con el tren que nos llevaría a Sitges.
Después de aproximadamente 35 minutos de viaje, llegamos a ésta vecina ciudad balnearia.
Mucho me habían hablado de la misma y la verdad es que no supero mis expectativas.
Es muy linda, pero esperaba más.
Pedimos un plano y salimos a recorrer. Llegamos a la playa y obviamente, nos tiramos a tomar sol. Estuvimos aproximadamente hasta las 14hs y nos fuimos a Pans & Co a almorzar. Después de eso, heladito y a emprender la vuelta. 

(Sitges)

(Sitges) 

(Sitges) 

Llegamos a Premia a eso de las 16:30hs. Camino a lo de Gra averiguamos si pasaba el bondi para ir desde la casa de Gra hasta la estación ya que mañana temprano nos vamos y con las valijas no esta taaaaan copado tener que caminar 10 cuadras a las 6 de la mañana. Terminamos de acomodar las valijas, guardar todo y nos quedamos esperando a que venga la vecina de Gra a buscar las llaves.

lunes, 7 de junio de 2010

Dia 42: Tras los pasos de Gaudí...

Nos levantamos temprano, como casi siempre hasta ahora…
Hoy era el día indicado para recorrer el centro de Barcelona e ir al Parc Guell.
Nos tomamos el tren y nos bajamos Plaza Catalunya. Arrancamos la visita por el barrio gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad y el centro histórico de la misma. Dentro del barrio gótico, se encuentra la catedral de Barcelona, la casa de la ciudad, el palacio de la generalidad, el barrio judío, etc.

(Barrio Gotico)

Después de recorrer todos esos lugares, salimos nuevamente a las Ramblas y frenamos a almorzar. Al continuar la visita ingresamos al Mercado de la Boqueria, INCREIBLE, donde compramos un poco de fruta.
Plaza Catalunya nos esperaba, la atravesamos y salimos a Passeig de Gracia, donde se van sucediendo las obras de Gaudí, Casa Batlo y Casa Mila (La Pedrera), foto con ambas, entrada al gift shop de La Pedrera y a seguir camino.
 
(Ananá en la Boquería) 


(La Pedrera)

Seguimos caminando, esta vez con dirección a la Sagrada Familia, pasando por el palacio de la música. Llegamos a la iglesia, foto con esta imponente construcción y a seguir.

(Sagrada Familia)

Llegamos al hospital, también de una construcción increíble y desde ahí averiguamos como llegar en colectivo al Parc Guell.

(Hospital)

Subimos y nos fuimos hasta la parte más alta de la ciudad para adentrarnos en el parque.
Habremos estado una hora recorriendo el Parc Guell, incluida la casa de Gaudí y empezamos a volver a Premia.

(Parc Guell)

(Parc Guell) 

(Parc Guell) 

(Parc Guell) 

domingo, 6 de junio de 2010

Dia 41: Camp Nou y Roland Garros...

Domingo, dia tranqui…
Cuando nos levantamos estaba reeee nublado, pero había que salir a recorrer, la idea de hoy era ir al Camp Nou y al Montjuic.
Salimos como todos los días rumbo a la estación de Premiá, subimos al tren y ésta vez nos bajamos en la estación de Sants, la mas cercana al estadio del Barça.
Caminamos las cuadras que nos separaban de la cancha buscando algo para desayunar y lo encontramos! Churros rellenos de dulce de leche!! No eran como los de Manolo pero tenían su onda…
(Churros con dulce de leche)

Seguimos caminando y llegamos, dijimos, si entramos gratis o esta menos de €10 bien, sino nos damos la vuelta y nos vamos.
Cuando llegamos, había promoción asi que, pagamos €7 y adentro!
Pasamos por los vestuarios, los pasillos, el museo, la sala de prensa, etc y llegamos finalmente al campo de juego.
(Vestuario)

 (Desde la tribuna)
(Pasillos dentro del estadio)

Fotos varias y al gift shop, mas que nada para hacer tiempo porque llovia terriblemente.
Despues de varias vueltas en el gift shop y de comprar un par de recuerdos para primos y sobrinos, nos fuimos.
El dia estaba horrible! Y era la final de Roland Garros, asi que, emprendimos la vuelta a Premiá.
Llegamos, preparamos algo para comer y almorzamos viendo la final de uno de los torneos mas importantes de tenis y del cual visitaríamos el estadio dentro de unos pocos días.
El dia había finalizado para nosotras, mañana será otra cosa.

sábado, 5 de junio de 2010

Dia 40: Recorriendo parte de Barcelona...

Nos levantamos temprano, teníamos que recorrer Barcelona…
Gra ya se había ido, y seguramente ya estaba sentada en el avión esperando el despegue.
Desayunamos y nos fuimos caminando hasta la estación de Premiá para ir (por primera vez juntas) a Barcelona.
Decidimos bajarnos en la estación Arc de Triumph.. Salimos y ahí estaba el arco, la vez pasada que yo estuve en Barcelona no había ido a esa parte, asi que, era nuevo para mi también.
(Arc de Triumph)

Caminando por el parque, atravesamos el arco y el zoológico y llegamos a la estación de França, donde teníamos que reservar los boletos para irnos el 09 a Paris. Habia bastante gente, pero tuvimos que esperar porque teníamos miedo de no conseguir…
Despues de un rato, conseguimos la reserva y seguimos camino.
Llegamos a Port Vell, divino, con todos los veleritos en el muelle, foto y a seguir camino… Pasamos por el Mare Magnum (shopping), al cual obviamente entramos e intentamos entrar gratis al acuario pero no hubo caso y no teníamos ganas de pagar, asi que nos conformamos con el gift shop del mismo, ja.
(Mediterraneo)

Seguimos camino y frenamos en Barceloneta a tomar sol, después de aproximadamente 40 minutos (eran mas o menos las 14:00 y el sol estaba fuerte) nos fuimos a almorzar.
(Tomando solcito)

(Tomando solcito)

Al salir entramos al casino solo para chequear que onda y perder 3 euros.
Continuamos caminando, pasamos por el monumento a Colon tan característico de Barcelona y nos adentramos en las ramblas, era un mundo de gente! Había feria, asi que, la recorrimos mientras íbamos llegando a Plaza Catalunya donde nos tomamos el subte para volver a Premiá.
Asi se fue nuestro ultimo sábado de viaje, el
próximo, estaríamos aterrizando en Buenos Aires

viernes, 4 de junio de 2010

Día 39: Un reencuentro y una despedida...


Nos levantamos y nos fuimos a la playa con Gra un rato. Era el último día que pasábamos juntas ya que como comenté en el post anterior, se va mañana a Buenos Aires.
Cuando volvimos, Gra se bañó y se fue a trabajar. Yo, pelé las papas para los varenikes y me quedé tomando sol en el balcón, esperando que llegue Tef.
De pronto, veo que una cabellera colorada se asoma y siiiiii era Tef!!! Había vuelto! Mi compañera de viaje!
Apenas llegó, “hicimos” los varenikes (obviamente hizo más la gran cocinera, Tef) y esperamos a que venga Gra.
Intentamos hervirlos pero cla, la masa no servía para eso, así que, prendimos el horno y terminamos comiendo knishes, la masa era un asco, integral, pero bue, el relleno taba genial, así que, la masa quedaba en el plato y el relleno en el estomago, jejeje, salvo Gra que se comió un montón y le encantaron jajaja.
Después, a dormir, Gra se va a la madrugada y nosotras a la mañana empezamos a recorrer Barcelona.

jueves, 3 de junio de 2010

Día 38: Girona y las mágicas fuentes del Montjuic...


Me levanté y Gra no estaba, se había ido al mercadillo.
Después de pensarlo un rato, decidí irme a Girona, ya que mucho me habían hablado de esta ciudad vecina a Barcelona y que yo solo conocía el aeropuerto de la vez anterior que había estado por éstos pagos.
Me fui caminando hasta la estación de Premia y me tomé el tren hasta Sants. Saqué boleto solo de ida y me fui al andén a esperar a que salga la formación.
Cuando llegué a Girona, pedí un mapa y arranqué. Gra me había dicho que vaya al Call, que es el antiguo barrio judío y uno de los mejor conservados de Europa.
Atravesé el puente sobre el rio Oñar, donde observe las tan famosas casas colgadas del Oñar y me adentré en las zigzagueantes calles del Call.

(Casas colgantes sobre el Oñar)

(Calles del Call)

Me metí en el museo judío de Girona, lo recorrí a mi tiempo, sacando fotos y viendo los pequeños videos que pasaban, fui al patio, la antigua mikve, etc. Lamentablemente, en todo el museo estaba yo sola, muy triste, pero es la realidad.

(En el patio del museo)

Después de comprar un recuerdo del museo, me fui para la catedral de Girona.
Subí y baje por un montón de callecitas hasta que decidí que era hora de volver.
Yendo para la estación paré en un súper día a comprar algo para tomar y un poquito de jamón crudo y seguí andando.
Llegué y saqué pasaje hasta Maçanet ya que Premia se encuentra entre Barcelona y Maçanet y era medio al cohete ir hasta Barcelona. El problema fue cuando llegue a Maçanet y vi que el próximo tren a Premia, no salía hasta dentro de 1 hora, y sumado a eso, la estación era en el medio del campo, pero bue, ahí estaba y ahí me iba a quedar, no había otra forma.
Cuando llegó mi tren, me subí y me fui, estaba vacío, ya que ahí terminaba.
Después de aproximadamente una hora y de todo un viaje por la costa mediterránea, estaba en Premia.
Fui hasta la casa de Gra, me bañé y después de un rato salimos hacia el Montjuic, ya que es jueves y está el espectáculo de la “Font Mágica del Montjuic”.
Divino el show de las aguas danzantes!

(En las fuentes con Gra)

(En las fuentes)

Terminó y volvimos a Premia. Cenamos y a dormir.
Mañana vuelve Tef!!! Tengo que ir al súper a comprar las cosas para hacerle varenikes a Gra, ya que el sábado a la mañana temprano se va a Buenos Aires y nosotras nos quedamos en su casa, si, si, si.. Re loco jeje