lunes, 31 de mayo de 2010

Día 35: Capital española en unas horas...

El despertador sonó a las 05.40. a esa hora me levanté, me cepillé los dientes, me cambié, agarré las cosas de la heladera y salí a las 6 rumbo a la estación de Premia de Mar donde tenía que tomar el tren de las 06.36 para llegar a las 07.13 a Sants, tiempo suficiente ya que mi tren a Madrid Atocha salía a las 07.30.
Llegué a la estación de Premia, como siempre 20 minutos antes, me senté a esperar el tren y cuando vino me subí.
Antes de llegar al Clot Aragó, a las 7, se frenó hasta las 7.06, si no seguía frenando iba a llegar a las 7.19. Llegó a Sants a las 7.20, salí del tren y subí para hacer el cambio de anden, le pregunté a una chica de la estación que me dijo que tenía que pasar los molinetes con el boleto (imposible ya que al tener el Eurail, no tengo boleto porque me lo cubre el pase) y que era del andén 1 al 6. Salí por una puerta que estaba abierta y me fui corriendo para los andenes, pero cla, después de lo que paso en Atocha, los españoles están un poco paranoicos así que pusieron scaners en las estaciones, supuestamente había que hacer fila, pero me metí entre medio de la gente y apure un poco el paso porque sino se me iba el tren.
Pasé por el scaner y llegué a otra fila donde me pedían el pasaje y el pase de tren. Logré llegar al tren, tipo 07.28 me subí, me senté y cerraron las puertas. Salió 07.35.
Después de un par de retrasos en el medio del camino (era sin frenar hasta Madrid), llegamos a destino con 20 minutos de demora, lo que hizo que antes de bajarnos nos indiquen que podíamos pasar a retirar el 50% del precio del boleto por las ventanillas debido a los inconvenientes que hubo en el trayecto.
Arranqué la visita por el jardín invernal dentro de la estación de Atocha, tipo microclima. Como tenía más o menos diseñado el recorrido para llegar a ver todo, ya sabía más o menos como arrancar, así que salí de la estación, atravesé la plazoleta del emperador Carlos V y me adentré en el Paseo del Prado. Después de pasar por el Jardín Botánico llegue al Museo del Prado, me saque foto y volví media cuadra para atrás para agarrar la calle Espalter hasta el Parque del Buen Retiro. Ahí adentro camine por el parque del recuerdo y llegue al Palacio de Cristal junto con el estanque que tiene enfrente, pase por el Palacio Velázquez y después llegue al estanque mayor donde había gente en barquitos. Caminando por la av. del costado del estanque cruce el paseo de la Argentina y llegué a una fuente desde donde se veía la famosa puerta de Alcalá.
Caminando por la calle de Alcalá fui cruzando distintos atractivos, el Palacio Liniers, el Palacio de Comunicaciones, el Banco de España, los tres rodean a la Plaza de La Cibeles.

(Museo del Prado)

(Palacio de Cristal)

(Estanque)

(Puerta de Alcalá)
  
Siguiendo por la misma calle y después de pasar por el Edificio Metrópolis, el Circulo de Bellas Artes, la Real Academia de Bellas Artes y la Casa de Aduanas, llegué al centro neurálgico de Madrid, La Puerta Del Sol, donde casi sin querer me topé con El Oso y El Madroño, símbolo de la capital española. Luego de sacar las fotos pertinentes y caminando por la calle del Arenal, arribé al convento de las descalzas reales. Desde allí y caminando un par de cuadras por la tan famosa Gran Vía, fui llegando al Palacio Real, pasando por el Teatro Real y la Plaza de Oriente.

(El Oso y el Madroño)

(Palacio Real)
 
Después de mi fugaz visita por el palacio, pase por los restos de la muralla árabe y por la Catedral de la Almudena. Comencé a caminar hacia la Plaza Mayor y casi sin darme cuenta estaba adentro de la misma.
(Plaza Mayor)

Desde allí y siempre por Calle de Atocha, llegué a la estación del mismo nombre y cambié el pasaje para irme un rato antes a Barcelona.
Desde Sants desandé el trayecto que había realizado a la mañana y llegue a la casa de Gra, donde la esperé para cenar (tenía teatro y llegaba pasadas las 12).
Después, a dormir hasta tarde era el plan del martes.

domingo, 30 de mayo de 2010

Día 34: Domingo...

Nos levantamos tarde, el día estaba horrible, nubladisimo, asi que nos quedamos adentro.
Vimos "El Violinista en el Tejado" que yo no la habia visto nunca y no mucho mas que eso.
A dormir temprano que mañana a las 5.30 suena el despertador para irme a Madrid.

sábado, 29 de mayo de 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Día 32: Barcelona alone...


Me levante a las 11, desayunamos con Gra y tipo 14 salimos para la estación de tren ya que Gra a las 15 entraba a laburar, pero como había paro de trenes no nos subimos hasta las 14.35. Bajamos en la estación Sants, Gra se fue a la clínica y yo me quede en la estación haciendo la reserva para irme el lunes a Madrid.
Después de reservar me fui caminando hasta Plaza Catalunya, donde me metí en el Fnac (un centro comercial de electrónica en su mayoría), y habré pasado una hora fácil averiguando unas cosas. Cuando me digne a salir, atravesé la plaza y me metí en el corte ingles, donde recorrí el supermercado y después subí al piso de electrónica para seguir averiguando lo del fnac.
Entre pito y flauta se habían hecho las 18.30, me fui a caminar por la Rambla, solo un par de cuadras y volví, tipo 19.45 me puse a hacer tiempo en un banco de plaza sobre Passeig de Gracia, donde me senté 15 minutos y a las 20 me fui a la estación de Plaza Catalunya a tomarme el RENFE para ir a sants a encontrarme con Gra y volver juntas para Premia.
Llegamos, comimos y a dormir.

jueves, 27 de mayo de 2010

Día 31: Premia de Mar...


Nos levantamos tipo 11, muy tranquilas desayunamos y nos fuimos al mercadillo, una especie de feria que va girando por distintas poblaciones.
A las 14 volvimos a lo de Gra, almorzamos y cruzamos a la playa. Estuvimos alrededor de 2 horas y volvimos a la casa de Grace porque ella se iba a un curso y nosotras teníamos cosas para acomodar, sobre todo Tef que mañana se va a Grecia por una semana y me abandona je.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 30: El día que tuvimos que adaptarnos al paro francés...


6.30 sonó el despertador, hicimos el check out y nos fuimos a la estación a tomarnos el tren ya que a las 7.23 salíamos rumbo a Aviñón donde nos teníamos que tomar un micro de una estación a la otra, ya que llegamos en un TGV y nos íbamos en un regional.
Llegamos a la hora prevista a Aviñón y nos tomamos ese bus, dejamos las valijas en el locker y nos fuimos a recorrer el pequeño pueblo para llegar al famoso puente de la canción.


(Teatro Nacional)

(Residencia Papal)

Después de atravesar el pueblo nos sacamos foto con el puente y volvimos a la estación donde conocimos a tren chicas argentinas que también iban para Barcelona y que les paso al revés que a nosotras, ellas querían viajar el 25 y no consiguieron lugar.

(Sobre el puente de Aviñón todos bailan, todos bailan...)

A la hora prevista arranco nuestro tren de una hora a Montpellier, lugar donde teníamos que cambiar de tren a un Talgo (tren español).
Nos sentamos en unos silloncitos frente al lugar donde se ponían las valijas y nos dispusimos a transitar tranquilas esa hora de tren. 15 minutos antes de llegar a nuestra ciudad de destino, o un poco antes, se sube un francés al tren (nuestro vagón debía tener 10 asientos vacios) y se sienta en frente nuestro, pero para eso tiro dos valijas al piso y nos putea a nosotras como si esas valijas fuesen nuestras a lo que le respondo q no son nuestras y el muy pelotudo no sabía qué cara poner así que siguió refunfuñando mirando por la ventana, Tef y yo, cagadas de risa.
Llegamos a Montpellier, esperamos la media hora que teníamos que esperar y volvimos a salir en un viaje de casi 5 horas a Barcelona. En el viaje nos pusimos a charlar con un americano y un taiwanés que venían del festival de Cannes porque el taiwanés compitió ahí.
Entre charlas, el viaje se paso rápido. Llegamos a las 20.10 a Barcelona, le mande mensaje a Gra que ya estábamos en la estación de Francia y que ya nos tomábamos algo para ir a Sants, así nos encontrábamos en el andén 8, donde habíamos quedado.
Llegamos al punto de encuentro y al ratito llego Gra, después de decirme que estoy igual a papa, nos subimos al tren con destino a Premia de mar.
De la estación nos fuimos a buscar el auto de Gra y vinimos para la casa después de pasar por el centro del pueblo.
Cenamos, nos bañamos y a dormir, eran las 3 de la mañana y estábamos despiertas desde las 6.30.

martes, 25 de mayo de 2010

Día 29: Fugaz visita a Milán, Monte Carlo y Niza...

Nos levantamos a las 6 porque a las 7 salía nuestro tren de alta velocidad a Milán. Llegamos a la ciudad de destino a las 8.45 tal como estaba previsto. Dejamos las valijas en el depósito y partimos rumbo a la estación de subte para ir al duomo.
Después de 4 paradas de subte llegamos a la catedral de Milán, sacamos foto y seguimos camino rumbo a la Galería Vittorio Emmanuell, situada frente al Duomo. 

(Duomo)

La atravesamos haciendo una parada en Mc para desayunar y seguimos para llegar al teatro Alla Scala, el cual pasa completamente desapercibido en una plaza llena de construcciones monumentales. Foto con la opera de mejor acústica del mundo y a tomar el subte de nuevo para ir a la estación a tomarnos el tren rumbo a Ventimiglia que salía a las 11.10.
(Teatro Alla Scala)

Emprendimos nuestro viaje nuevamente y tipo 15.15 estábamos en la ciudad límite entre Italia y Francia del lado italiano.
Averiguamos y nos teníamos que tomar un tren rumbo a Montecarlo y desde ahí uno a Niza (algo q nadie nos había dicho).
Después de cambiar esas 2 veces llegamos a las 17 (una hora más tarde de los previsto) a Niza. Fuimos a hacer la reserva del tren a Barcelona para el 27 y la señora nos dice que no antes de fijarse en la computadora, le preguntamos por qué y nos explica que porque ese día hay paro de trenes en Francia… WHAT? dijimos con Tef y la señora nos dice que nos queda mañana o el viernes, algo imposible ya que tef el viernes a las 11 de la mañana se toma un avión a Grecia. Así que decidimos reservar para mañana al mismo momento que cambiábamos los planes del día de hoy y pasábamos de recorrer Cannes a recorrer Mónaco.
Dejamos las cosas en el hostel, cancelamos la noche de mañana y nos fuimos a llamar a Gra para contarle lo que nos paso.
Cruzamos a la estación y nos subimos al primer tren que salía para Montecarlo, averiguamos que hacer y empezamos a caminar por las zigzagueantes calles del principado.
(Monte Carlo)

Fuimos al famoso casino (al cual no entramos) mientras nos seguía un hombre al cual supimos despistar y seguimos caminando mientras recorríamos el camino de la pista de formula 1.
(Famoso casino de Monte Carlo)

(Altos Yates!)

Empezamos a volver a la estación para regresar a Niza y así recorrer un poco la ciudad, aunque sea de noche.
Fuimos al hostel a ver si estaba Dani y quería venir pero si bien había hecho el check in no lo encontramos, así que compramos el desayuno para el tren de mañana  y nos fuimos a caminar por la parte principal de Niza, pasamos por la plaza donde había una fuente muy linda y esculturas iluminadas arriba de columnas, fuimos a ver el ayuntamiento y la opera (mas linda q la Scala de Milán) y nos fuimos a la puerta de Galerías Lafayette (si, si.. acá también hay y en Berlín también) a tomarnos el tranvía para volver para el lado del hostel.
(Plaza central de Niza)

El tranvía nos dejo a media cuadra y antes de entrar al hostel compramos un kebab al lado y nos fuimos a cenar a la sala común del hostel. Cuando bajamos, estaba Dani conectado así que lo cruzamos, le contamos lo del paro del jueves, cenamos y nos conectamos un rato. Después, a dormir, mañana 6.30 suena el despertados, nos espera un largo viaje con destino Barcelona.

lunes, 24 de mayo de 2010

Día 28: Firenze...


Nos levantamos a las 9 para desayunar y tipo 10 ir al hostel de Dani (en el cuan nosotras teníamos hecha la reserva) para ver si podíamos solucionar el inconveniente y que Dani tenga donde quedarse a la noche.
A la hora pactada, minuto más, minuto menos, llegamos al punto de encuentro y estaba Dani sentado afuera esperándonos para contarnos que tenía lugar a la noche, entramos a ver si podíamos hacer el check in y a conocer el hostel que mas que hostel parecía un hotel.
Desde ahí volvimos para el lado de nuestro, ahora, antiguo hostel para ir a la estación de tren a sacar los pasajes y las reservas para mañana irnos a Niza pero había una fila de más o menos 2 horas, por el ritmo en el que atendían, así que decidimos volver más tarde y nos fuimos a la Fortezza Di Bazzo, desde ahí y tomando el camino más largo llegamos a la Gallería Dell Academia, únicamente para sacarnos la foto con la puerta ya que sabíamos que estaba cerrada por ser lunes. 

(Galleria Dell`Accademia)

Desde ahí y caminando dos cuadras llegamos a la Basílica de la Anunziata para luego arribar a la Sinagoga que a mí me gusto mucho más que la de Budapest.
Sacamos una foto y seguimos.
Pasamos por el hospital Santa María Nuova (porque antes era un hotel franciscano) y continuamos nuestro recorrido, esta vez pasando por el Duomo (donde entramos porque era gratis), junto con el Campanille y el Baptisterio, luego por San Lorenzo, con la capilla Medicee y volvimos a la estación Santa María Novella para ahora sí, sacar los pasajes para mañana, si bien había fila, tuvimos que hacerla. Sacamos los pasajes y seguimos nuestro recorrido por la ciudad del Renacimiento Italiano.

(Duomo)

(Puerta del Baptisterio, obra de Ghilberti, "Puerta del Paraiso" palabras de Miguel Angel)

Pasamos por la casa del Danto, el autor de la famosa Divina Comedia, y seguimos nuestra ruta hacia el Palacio Strozzi, donde armamos nuestros sandwichitos y almorzamos. Desde ahí nos fuimos a la Santa Croce, donde entre sola y pude observar los mausoleos de Miguel Ángel,  Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei y el cenotafio del Dante.
Cuando salí de la iglesia nos fuimos para la Piazza della Signoria, donde se encuentra la loggia dei lanzi con un gran número de esculturas, entre ellos el rapto de las sabinas y el símbolo de Firenze, Il Marzocco.

(Piazza Della Signoria)

Nos sacamos las fotos con la réplica del David y caminamos nuevamente por el medio de las Galerías Ufizzi para llegar al rio Arno y contemplar el Ponte Vecchio, esta vez de día.

(Ponte Vecchio)

Lo atravesamos, sacamos foto para ambos lados y seguimos rumbo al Palacio Pitti, para entrar a los jardines de Boboli, nada del otro mundo, pero bue, habíamos entrado como prensa así que no nos calentábamos.
Cuando nos fuimos de ahí, nos fuimos a tomar el bus para ir a Pizzale Michelangelo, donde vimos el atardecer con el sol cayendo atrás del Ponte Vecchio. 

(Panoramica desde Piazzale Michelangelo)
 
Emprendimos la vuelta hacia el Archi Rosi para buscar las valijas y ahora sí, hacer el check in en el Plus.
Llegamos al nuevo hostel tipo 22, dejamos las cosas, bajamos a cenar y después a dormir. Fue un día largo y mañana a las 6 arriba, a las 7 sale el tren a Milán.